lunes, 30 de diciembre de 2019

Jóvenes de Puerto Suárez se gradúan como operadores de computadora junto a Itacamba

Itacamba gestionó el traslado del aula móvil y la presencia de un docente de la Fundación Infocal Santa Cruz, para permitir la capacitación de 173 estudiantes en computación. Dentro de este grupo, 22 periodistas fueron capacitados en herramientas digitales para el ejercicio de su profesión.

Más de 170 jóvenes de Puerto Suárez se graduaron como Operadores de Computadora, gracias a un programa de capacitación implementado por Itacamba Cemento S.A., a través de la Fundación Infocal. El proyecto también benefició a 22 periodistas, quienes recibieron formación en herramientas digitales para el desarrollo de sus actividades, como ser diseño editorial, publicitario y de sitios web, entre otras.
Estos cursos se desarrollaron de manera gratuita para los beneficiarios, en el marco del Programa de Responsabilidad Social de Itacamba, en el ámbito de la educación. Para lograr este cometido, se trasladó el aula móvil de Infocal desde Santa Cruz hasta Puerto Suarez.
“El esfuerzo de Itacamba por aportar a la juventud porteña es muy importante. Estamos muy contentos de haber adquirido nuevas habilidades para ampliar nuestras oportunidades laborales”, comentó con entusiasmo uno de los graduados.
Autoridades, padres de familia y periodistas participaron del acto de graduación en el que cada estudiante recibió un certificado técnico que los acredita como Operadores en Computadoras del sistema Windows. Entre otros temas, aprendieron a manejar herramientas de Office como ser Word, Excel y Power Point.
“En esta graduación vemos reflejado el esfuerzo que hacemos por contribuir constantemente al desarrollo en nuestro entorno. Estamos muy contentos de apoyar a los jóvenes a través de la educación”, comentó Karina Fernández, encargada de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) de Itacamba Cemento S.A.
La iniciativa del aula móvil de Infocal, que recorre lugares llevando materiales educativos, ha facilitado el programa de formación de empresa cementera cruceña, formando a niños y jóvenes de la provincia Germán Bush. El primer curso inició en Yacuses, después fue el turno de Puerto Suárez y en el 2020 se implementarán en Puerto Quijarro.
Acerca de Itacamba Cemento S.A.
Itacamba es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de cemento. Fue fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las

necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de otras normas internacionales de Argentina y Paraguay. Sus procesos de producción y comercialización, están certificados con la norma ISO 9001:2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario