Buscador

lunes, 7 de julio de 2014

Coboce y transportistas fijan para hoy diálogo

El conflicto entre los transportistas que realizan el traslado de cemento para la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) y esta cooperativa continúan. Sin embargo, se espera que hoy a las 9:00 se inicie el diálogo entre las partes. El secretario general de la Gobernación, Alejandro Angulo, manifestó que participará como mediador en la controversia.

Mientras tanto, 500 camiones se mantienen en vigilia entre Irpa Irpa y el Cruce a Capinota, en una extensión aproximada de 15 kilómetros. Además, el pasado viernes se registró un amague de enfrentamiento.

El presidente de la Asociación de Transporte Mixto 24 de Septiembre (Asotram), Edwin Paz, indicó que este conflicto se fue agudizando desde que hace cuatro meses se incumpliera con la repartición de cemento comprometida en un 30 por ciento de lo producido por Coboce a Asotram.

Sin soluciones ante los reclamos, Asotram es ahora apoyado por la Federación Departamental de Autotransporte y las otras dos empresas que distribuyen el cemento. En caso de no cumplirse el convenio anterior, las medidas de presión se masificarán, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario