Buscador

jueves, 24 de julio de 2014

Soboce niega supuesto boicot en construcción de ingenio azucarero

El gerente de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), Armando Gumucio, desestimó ayer la veracidad de una denuncia formulada por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, sobre un supuesto incumplimiento de la empresa en la provisión de cemento al ingenio azucarero que se construye en San Buenaventura.

“La cementera no incumplió el contrato con la empresa Camce Unión Engineering. Realiza los despachos requeridos en el día”, precisó Gumucio, aunque admitió que algunas entregas sufrieron reprogramaciones excepcionales durante el feriado departamental del 16 de Julio.

BOICOT

La ministra Morales denunció que Soboce “boicotea la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura, porque desde hace dos semanas redujo la provisión de cemento de 1.200 bolsas a 800. Este hecho podría causar una postergación en la ejecución de la obra”, sostuvo. Gumucio lamentó que la construcción del ingenio se haya “politizado y magnificado por la ministra Morales”, tomando en cuenta que el gobierno de turno se encuentra en campaña electoral.

CONSTRUCTORA

En una carta de la constructora difundida a los medios de comunicación se señala que “la empresa Soboce ha reducido el abastecimiento para la empresa San Buenaventura. Como tiene monopolio, cada vez depositamos dinero a la cuenta de Soboce y mandamos camiones para recoger el cemento (…) y no se cumple con la cantidad acordada. (…) el plan diario era de 1.200 sacos y en realidad solo se cargan 800 sacos”. La construcción del ingenio necesita diariamente 1.400 bolsas de cemento para no afectar la continuidad de la obra.

“La clara intención de Soboce de no suministrar el cemento es boicotear un sueño de la paceñidad, boicotear que no se cumpla el sueño tan anhelado del ingenio San Buenaventura”, afirmó la ministra Morales.

SOBOCE

“Soboce niega rotundamente que quiera perjudicar el proyecto azucarero de San Buenventura (…) garantizamos el abastecimiento de cemento en las cantidades diarias que requiera la empresa constructora Camce”, dijo Gumucio en un comunicado de la cementera.

PRODUCCIÓN

Gumucio aclaró que la producción diaria de la cementera es 70 mil bolsas, por lo que no hay inconvenientes en el suministro. Igualmente este pasado martes se habría entregado a la constructora china 1.350 bolsas y se coordinó para incrementar los volúmenes de despacho.

El ejecutivo aclaró que la construcción del ingenio no está en riesgo, más aún porque falta más de un año para su conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario