Buscador

martes, 29 de julio de 2014

Gobierno comprará cemento de Perú si Soboce incumple



En caso de que Soboce vuelva a incumplir la entrega diaria de 1.200 bolsas de cemento para construir el ingenio azucarero San Buenaventura, se comprará el producto de Perú, anunció ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

“Si nos incumple Soboce, vamos a tener que traer cemento del Perú, cemento Yura, que además está bastante accesible para nuestros bolsillos”, dijo ayer Morales, tras indicar que esa es una segunda opción que tienen si se da la falta del suministro.

“No nos vamos a quedar a merced de un boicoteador, por lo tanto, tenemos un plan B”, añadió, refiriéndose a Samuel Doria Medina, socio mayoritario de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y líder del partido Unidad Nacional (UN).

El 23 de julio, la ministra informó que Soboce disminuyó la entrega diaria de sacos de cemento de 1.200 a 800, lo que fue considerado un “boicot” de esa empresa al avance del ingenio azucarero estatal en el norte del departamento de La Paz.

En esa oportunidad y ante esa acusación, el gerente general de la cementera, Armando Gumucio, aclaró que la disminución en el suministro de cemento no se debía a ningún “boicot” al avance de obras del ingenio azucarero, como denunció Morales, sino a los días festivos por el 16 de julio, aniversario de La Paz.

“Debido a los días festivos por el 16 de julio se tuvo que hacer algunas reprogramaciones de entregas para varios clientes, entre ellos, la empresa Camce (que construye esa planta)”, argumentó el gerente general.

Morales indicó ayer que esa explicación no le convence porque el daño a la construcción del ingenio ya se realizó y provocó un retraso de dos semanas a la obra. Sin embargo, aclaró que el suministro diario del producto se regularizó en estos días y así lo confirmó también Gumucio, tras la entrega de premios a varios emprendedores del país. “La explicación que han dado es totalmente absurda e inaceptable, no me satisface, no me alcanza su explicación, lo que estaban haciendo es un boicot a La Paz”, afirmó la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario