Buscador

martes, 22 de julio de 2014

COBOCE entrega imagen presidencial

Los ejecutivos y la dirigencia de los trabajadores de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) obsequiaron este lunes al presidente Evo Morales Ayma su imagen en cerámica, como reconocimiento a su gestión y servicio a la sociedad.

La delegación de COBOCE fue liderada por su gerente general Fernando Quiroga. También acudieron representantes de Cerámica COBOCE y dirigentes sindicales. El sencillo acto se realizó en Palacio Quemado a las 8.00 de la mañana.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro Juan Ramón Quintana , agradeció la visita y el reconocimiento que le hicieron los representantes de los trabajadores de la fábrica de cemento y de Cerámica COBOCE. Además, se sintió admirado por el trabajo que realizaron al imprimir su imagen en la cerámica que mide 1.30 por 0.95 metros, la misma que se exhibió en Palacio de Gobierno, ante los medios de comunicación.

Quiroga manifestó que la reunión sirvió para hacer precisamente este obsequio al presidente Morales y mostrarle la última tecnología que tiene Cerámica COBOCE.

El momento sirvió también para informarle oficialmente sobre la donación que realizaron los trabajadores de todas las unidades de COBOCE para los damnificados de los desastres naturales.

“Hicimos doce ejemplares de la imagen del presidente Morales. Ese fue el obsequio al Mandatario, quien se sintió muy agradecido y contento por el presente”, afirmó Quiroga ante los periodistas, en el hall de Palacio Quemado, después de reunirse con la primera autoridad de Bolivia.

Recordó que el 22 de febrero de este año, cuando el presidente Morales estuvo en Cochabamba y visitó la Fábrica de Cemento Irpa Irpa, los trabajadores de la cementera sostuvieron un partido de fútbol con el equipo del mandatario Morales, del cual fue ganador el equipo presidencial.

En esa oportunidad, los trabajadores y los ejecutivos de la fábrica, así como representantes de otras unidades se comprometieron a colaborar con material de construcción y dinero para las familias que perdieron sus casas.

Quiroga informó que el pasado viernes hicieron la entrega al Viceministerio de Defensa Civil 1.500 bolsas de cemento, 3.000 metros cuadrados de cerámica, 1.000 metros cuadrados de teja de cerámica y 15.000 piezas de ladrillo hueco.

“Éste fue un aporte de todos los trabajadores de COBOCE, además se realizó un aporte en dinero de 100 mil bolivianos”, detalló.

Manifestó que el material entregado servirá para la reconstrucción de las viviendas de las familias damnificadas por los últimos desastres naturales.

Consultado sobre la posibilidad de apoyar a montar una fábrica de cemento estatal, Quiroga dijo que en algún momento ofrecieron la tecnología de COBOCE para ayudar en ese emprendimiento y se presentaron las opciones.

“Estamos prestos a ayuda a encarar una fábrica de cemento estatal, cuando lo requiera el Gobierno (…), estamos preparados para coadyuvar en estos proyectos”, afirmó el ejecutivo.

Los periodistas de Palacio preguntaron si se habló algo de política o se dio algún respaldo al Gobierno y la campaña electoral. El gerente general de COBOCE respondió que no se habló sobre ese tema. No obstante, dijo que el Presidente conoce que la mayoría de los trabajadores de COBOCE está con el proceso de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario