Buscador

jueves, 31 de julio de 2014

Fancesa planea parque de prehomogeneización

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) proyecta la implementación de un parque de ?prehomogeneización, que le permitirá elevar de 92.5% a 97.5% la capacidad de calcinación en los dos hornos que tiene y generar ingresos adicionales de Bs 7,5 millones. Se espera invertir $us 10,5 millones en el proyecto, cuya ejecución tomaría 12 meses.
Los técnicos de la empresa realizaron ayer una explicación del proyecto a los miembros del Directorio de FANCESA, que coincidieron en la urgente necesidad de implementarlo.
“Consideramos que este parque (?de prehomogeneización) es de suma urgencia para la fábrica porque ayudará a tener una capacidad efectiva de incrementar en un 5% en ambos hornos, tanto en el Polysius como en el Kawasaki, y esto sin duda también ayudará a tener garantizada la calidad en todo lo que es la producción del cemento”, explicó el director por la Alcaldía en FANCESA, Jhon Cava.
Los ajustes y complementaciones al proyecto se harán llegar hasta la próxima semana al Directorio, con lo que se dará luz verde a la correspondiente licitación.
Entre otros temas abordados ayer, el directorio de FANCESA instruyó a las subsidiarias Concretec y Sucremet proceder de manera inmediata a la implementación de sus proyectos de crecimiento y expansión en las 20 hectáreas de terreno que se adquirieron hace cinco meses en Warnes (Santa Cruz).
Asimismo, se conoció que en próximos días se concluirá el trabajo de auditoría que realiza una consultora al proyecto de la nueva línea de producción Kawasaki.

Calcinación

El parque de prehomogeneización permitirá a FANCESA elevar de 92.5% a 97.5% la capacidad de calcinación en los dos hornos que posee

No hay comentarios:

Publicar un comentario