Buscador
lunes, 18 de marzo de 2013
Entre las cementeras Soboce fue una empresa con mayor aporte tributario durante el 2012
Dentro de las 100 empresas con mayor contribución tributaria durante la gestión 2012 se encuentra la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), ocupando el primer lugar entre las cementeras de Bolivia, según evaluación del Servicio Nacional de Impuestos (SIN).
Según datos del SIN, Soboce aportó 172.3 millones de bolivianos al Estado, representando un crecimiento de 26.3 por ciento en comparación a la gestión 2011, cuando pagó tributos por 136.4 millones de bolivianos.
Los datos señalan que detrás del aporte impositivo de Soboce, se encuentra Fancesa con 88.5 millones de bolivianos, y Coboce con 60.2 millones, en total las tres compañías contribuyeron con 321 millones de bolivianos, lo cual representa el 0.87 por ciento del total de recaudaciones tributarias a nivel nacional.
El reporte de las 100 empresas con mayor aporte tributario en la gestión 2012, señala que las cuatro primeras empresas industriales con mayores aportes al fisco son Cervecería Boliviana Nacional, Embotelladoras Bolivianas, PIL Andina y Soboce.
Las 20 empresas industriales más grandes del país contribuyeron con el 9,3 % del total de los impuestos, lo que equivale a 3.494 millones de bolivianos.
APORTE
En el 2012, la cuota impositiva de la cementera de Soboce llegó al 0,46 % del total de la recaudación tributaria en el país, lo que significa que de cada mil bolivianos aportó con 4,6 bolivianos.
Actualmente Soboce tiene una capacidad de producción anual de más de 1.5 millones de toneladas de cemento, una participación de mercado del 52 por ciento y una presencia en todo el país gracias a sus cuatro plantas productoras ubicadas en La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario