Buscador

viernes, 15 de noviembre de 2013

Soboce es la empresa con mejor reputación corporativa

Soboce, recibió el premio a la empresa con mejor reputación ocupando el puesto número uno entre las 100 empresas top de Bolivia durante la gestión 2013, según el ranking Merco realizado en alianza con el semanario Nueva Economía.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación que, desde el año 2000, mide la reputación de empresas, y ya es un referente en todo el mundo.

La metodología que utiliza se inicia con una encuesta a directivos, que eligen las compañías más destacadas del año, explicó a infoRSE su director, Adrián Cordero, en la gala organizada para dar a conocer los resultados del ranking.

El gerente de Soboce, Armando Gumucio, tras recibir el galardón agradeció al grupo Nueva Economía, al grupo internacional Merco y dijo que esta actividad realizada, por primera vez en Bolivia, es muy importante y un orgullo, porque a través de este tipo de actividades se pueden desarrollar mejores empresas, líderes y mejores empresarios.

La metodología que emplea Merco para obtener los resultados es la más completa de los rankings de estas características y se publican a nivel mundial. El estudio, se realiza en dos etapas: En la primera se consultó a 400 ejecutivos con cargos superiores a los mandos medios, mientras que en la segunda fase se elabora un ranking previo en base a entrevistas a líderes de opinión, comunicadores, sindicalistas, economistas, ONG’s consumidores; además de encuestas aplicadas a la población.

Según Gumucio es "bueno y desafiante que las empresas no solo se midan por sus indicadores económicos de ventas sino también a través de un activo intangible muy importante que vamos desarrollando que es la reputación corporativa que, como se dijo, es el comportamiento institucional en muchas dimensiones tales como la transparencia, el compromiso con la comunidad, el medio ambiente y la responsabilidad con los empleados y otros. En el caso de Soboce, la empresa líder en la producción de cemento, practicamos todas las dimensiones antes mencionadas y por esa razón, "con muy orgullo recibimos esta premiación", afirmó.

En su discurso de agradecimiento por la premiación, Gumucio, dijo que recibir este premio no sería posible sin el apoyo de los más de 1.600 trabajadores que son parte de la empresa en las diferentes regiones del país.

Las cinco empresas de mejor reputación: Soboce, Tigo, Embol S.A. Coca Cola, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Entel.

Los cinco líderes con mejor reputación: Cristóbal Roda (Grupo Industrial Roda), Ivo Kuljis (Grupo Kuljis), Julio León Prado (Grupo BISA), Pablo Bedoya (Banco Nacional de Bolivia) y Marcelo Claure (Grupo Baisa)

Las cinco empresas más responsables: Soboce, Kimberly Clark-Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Cooperativa de Electrificación Ltda. (CRE) y la telefónica Tigo.

1 comentario:

  1. Muy buena información, muchas gracias.
    Es excelente que empresas multinivel tengan una gran gestión de reputación online, algo sin duda muy relevante hoy en dia.

    ResponderEliminar