Buscador

viernes, 8 de agosto de 2014

Fancesa: Ejecutivos logran incremento salarial del 5%

La planilla de sueldos de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) alcanzó un máximo de 44.000 bolivianos, que es lo que ahora percibirá el Gerente General con el incremento del 5% que obtuvo la planta jerárquica de la empresa.
Este año, el Gobierno estableció, mediante el Decreto Supremo 1988, un incremento salarial del 10% para los trabajadores, lo que fue cumplido por FANCESA.
Sin embargo, los ejecutivos solicitaron también ser beneficiados con el Decreto Supremo, logrando así que el Directorio de FANCESA, con votos de la Universidad y la Alcaldía, apruebe un incremento del 5% para los niveles 1, 2 y 3.
El director por la Alcaldía, Jhon Cava, afirmó que el incremento a la parte ejecutiva “no altera demasiado a la planilla de FANCESA en cuanto se refiere a los montos, sobre todo porque hay niveles que por su antigüedad pueden sobrepasar a los niveles ejecutivos”, remarcó.
Sin embargo, informó que el incremento salarial “es temporal”, en vista que se contratará a una consultora para que en no más de tres meses realice la reestructuración salarial al interior de la empresa.
Desde la copropietaria Gobernación, cuyos representantes no aprobaron el incremento salarial para los ejecutivos de la empresa, lamentaran la decisión.
“No es incidente en monto, en lo que sí creemos que es incidente es en el tema social, porque no es lo mismo que aumenten sueldos para alguien que gana Bs 5.000, que para alguien que gana 40.000 y más el 5% es mucho, son Bs 2.000, eso ya es lo incidente”, observó el director en FANCESA, Rolando Llorenti.


CON EL INCREMENTO
Con el 5% de incremento, el Gerente General percibirá un salario de Bs 44.063 y el de Operaciones Bs 39.165; ambos corresponden al nivel 1. En el nivel 2, los gerentes de área ganarán Bs 36.000. En el nivel 3, correspondiente a las jefaturas, el salario será de Bs 37.000. Para el resto de los niveles salariales, del 4 al 22, se aplicará un incremento del 10%, según detalló el representante de la Gobernación, Valerio Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario