Buscador

lunes, 18 de agosto de 2014

Fancesa vendió más de 1 millón de bolsas Se 'dispara' el comercio de cemento en Santa Cruz

Un récord histórico, logró la Fábrica Nacional de Cemento de Bolivia (FANCESA). Al cierre del mes julio, la firma comercializó un millón cincuenta mil bolsas de cemento en el departamento de Santa Cruz.
Es la primera vez en 55 años de historia que la compañía logra este tipo de registro. De forma mensual, la industria destina en promedio 850.000 bolsas del insumo a la región oriental, que representa el 56 por ciento de la producción de la firma.

La firma estima vender al finalizar la gestión, 19,5 millones de bolsas del producto a nivel nacional.

Producción. Víctor Cervantes, gerente comercial de Fancesa, señaló que el incremento de la venta en Santa Cruz, se debe a dos factores. Uno el aumento de la producción de dos hornos, que de forma diaria procesa cerca de 250 toneladas y genera 65.000 bolsas.

"Antes no podíamos atender el crecimiento de la demanda" matizó.

Otro es el envío del producto, los siete días de la semana a la región.

"De esta manera, podemos satisfacer el mercado de Santa Cruz. Y esperamos mantener 1,05 millones de bolsas que hemos vendido, que para nosotros es una cifra histórica en 55 años", precisó.

Para este año, explicó, que Fancesa prevé comercializar un 17 por ciento más que en la gestión 2013, cuando llegó a cerca de 17,8 millones de sacos.

Otras industrias. No solo Fancesa ha tenido buenos resultados. Miembros de la industria señalan que entre los meses de agosto, septiembre y octubre, las ventas han sido buenas, ante la creciente demanda del sector constructor.

Alexandre Capela, gerente general de Itacamba, señaló que su compañía este año, incrementará su producción y venta de cemento a 4 millones de bolsas, 30 por ciento con relación al año anterior.

Sin precisar datos, dijo que para el mes de julio, la firma logró un récord en ventas.

La misma tiene previsto producir 200.000 toneladas de cemento.

Esta cantidad se incrementará, a partir de 2016 con la apertura de la nueva planta en Los Yacuses, que producirá 850.000 toneladas.

Se llamó al gerente regional de Soboce en Santa Cruz, Félix Salek, pero no pudo ser ubicado.

Pero en una anterior consulta, el ejecutivo señaló que para el segundo semestre, la producción de la firma crecerá 15 por ciento.

Y para esta gestión, se tiene previsto entregar al mercado, más de 210.000 toneladas de cemento de la marca Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario