Buscador

jueves, 21 de agosto de 2014

En Yacuses Invertirán $us 220 millones en cementera

Una inversión de $us 220 millones anunció ayer la empresa Itacamba Cemento en la planta cementera de Yacuses, un proyecto largamente esperado en la región este del departamento de Santa Cruz.

Así informaron los ejecutivos de la firma Itacamba Alexander Capela y Fernando Tuma, luego de sostener una reunión con Roberto Vaca, alcalde de Puerto Suárez. La comunidad de
Yacuses se encuentra ubicada a 50 kilómetros de la capital porteña.

Se confirmó que para septiembre y con la presencia del presidente Evo Morales, se dará inicio oficial a las obras de la factoría, que cuando se encuentre en plena producción -en julio de 2016-, tendrá unos 1.000 trabajadores, según declaró Capela.

Mejoras para Yacuses

Durante el encuentro con la prensa de la región se informó que el gobierno municipal de Puerto Suárez y la empresa Itacamba firmarán convenios que beneficiarán a Yacuses, entre los que están la refacción del mercado y la posta sanitaria, el mejoramiento de calles y avenidas y también la dotación de una ambulancia. Sobre este asunto se anunció que la Alcaldía porteña se hará cargo de los ítems para el chofer del vehículo y de un médico permanente.

Por otro lado está proyectada la construcción de un vertedero con sus respectivas oficinas en la comunidad.

La subalcaldesa de Yacuses, Lila de Llorenty, señaló que este proyecto será motivo de gran desarrollo con importantes obras que embellecerán al pueblo. Vecinos de la población mostraron su entusiasmo por el anuncio oficial del inicio de las obras de la planta cementera en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario