Buscador

jueves, 21 de agosto de 2014

Gobernación denuncia anomalías en Fancesa



La Gobernación de Chuquisaca denunció que la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) está manejada por clanes familiares y que existen grupos de personas con privilegios económicos. Además, reveló que dirigentes sindicales que se encuentran en comisión por más de 20 años perciben millonarios sueldos, sin trabajar.

La denuncia fue hecha por los representantes de la Gobernación en Fancesa, Rolando Llorenty y Valerio Llanos, quienes dijeron, por separado, que los datos revelados son producto de una investigación realizada sobre los vínculos de exautoridades en la factoría, particularmente relacionadas con la Universidad San Francisco Xavier.

Llorenty dijo que, al interior de la fábrica, hay funcionarios que trabajan en áreas que no son de su profesión. Por ejemplo, citó que la encargada de adquisiciones es ingeniera química. También mencionó al operador de cuentas por pagar que no tiene título académico.

Entre otras irregularidades, dijo que al menos 80 funcionarios tienen grandes privilegios, gracias a su vinculación familiar con exautoridades de Fancesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario