Buscador

jueves, 22 de enero de 2015

Fancesa apunta esta gestión a vender 20 millones de bolsas

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) celebró anoche, en un acto especial, su 56 aniversario, con el desafío de superar la barrera de los 20 millones de bolsas vendidas en una sola gestión, y arrancar este año con la ejecución de la nueva línea de producción de 222 millones de dólares.
“Han transcurrido 56 años y FANCESA continúa produciendo el mejor cemento de Bolivia”, dijo el gerente General interino de la factoría, Franco Bohórquez, en su discurso ante invitados especiales.
El ejecutivo recordó que a finales de los años 80’ producir 5.000 bolsas diarias de cemento era un verdadero hito, un logro a nivel comercial; hoy, 25 años después, FANCESA produce y comercializa más de 60.000 bolsas cada día, comparó.
“Son bolsas que no sólo están llenas de cemento, sino están llenas de esfuerzo, de trabajo y principalmente de compromiso con el desarrollo y crecimiento de la región”, remarcó.
Bohórquez aseguró que el año 2014 fue para la empresa uno de los más sobresalientes e importantes en términos de producción, comercialización y en rendimientos financieros.
“En el mismo periodo contribuimos al Servicio de Impuestos Nacionales con más de Bs 135 millones, lo que representa más del 20% de las recaudaciones del Departamento a la par del Banco Nacional de Bolivia (BNB) que también tiene su domicilio legal en Chuquisaca”, subrayó.
Añadió que el objetivo para este 2015 es superar la barrera de los 20 millones de bolsas producidas y vendidas en una sola gestión. De igual manera, realizar inversiones importantes en el corto y mediano plazo que mejoren la capacidad productiva de la actual planta industrial en Cal Orck’o.
En la pasada gestión fabril, la empresa comercializó un total de 17.198.520 bolsas de 50 kilogramos enviadas desde la Planta de Cal Orck´o.


NUEVA LÍNEA
Por otro lado, el presidente del Directorio de FANCESA, el rector Eduardo Rivero, comprometió a directores, síndicos y trabajadores a llevar adelante juntos la nueva línea de producción, dejando la cuestión política a un lado y sobreponiendo la parte técnica y económica.
“Asumimos (el cargo de presidente) hace tres semanas y en la primera semana se aprobó la nueva línea de producción; en ese sentido, comprometo a todos a seguir trabajando para que esto pueda consolidarse a la brevedad posible”, sostuvo.


TRABAJADORES
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de FANCESA, Jorge Mita, por su parte, exigió a los miembros del Directorio que de una vez lancen la licitación internacional para la provisión de maquinaria y equipo y su posterior ejecución de la nueva línea de producción.
“Como trabajadores en general estamos preparados y queremos ser artífices para el engrandecimiento de nuestra fábrica”, dijo.
Después de los discursos centrales se procedió con el reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de labor, también se presentó de manera oficial los calendarios 2015 de FANCESA.

Directorio

La Gobernación presentó al Directorio a sus nuevos representantes: Jhon Flores reemplaza al síndico Valerio Llanos y Juan Carlos León al director Rolando Llorenti. Permanece como director Ricardo Baldivieso.

Más maquinaria y una ambulancia para la planta

FANCESA invierte $us 3 millones en la adquisición de dos perforadoras de superficie, tres volquetas de 16 toneladas y una volqueta de 20 toneladas de capacidad, una volqueta fuera de carretera de 60 metros cúbicos y una ambulancia, informó el gerente Administrativo Antonio Navía.
Ayer, después de la misa por el aniversario de la empresa en la planta industrial, se probó una de las perforadoras en la cantera de piedra caliza de Cal Orck’o, además se presentó la nueva ambulancia que prestará servicios a los obreros.
“Con eso completamos las necesidades operativas que teníamos a nivel de planta”, informó el gerente Administrativo, Antonio Navía, al anunciar que todos los equipos adquiridos mediante licitación llegarán hasta marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario