Buscador

jueves, 1 de enero de 2015

Soboce: Se pide impedir venta de acciones

La Asociación de Jubilados y Rentistas de la Fábrica de Cemento Viacha, que mantiene un proceso judicial contra el político y exempresario Samuel Doria Medina, pide a Fundempresa que se evite la transferencia de las acciones de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce).
José Montalvo, secretario general de esa asociación sindical, justificó su demanda debido a que el 10 por ciento de las acciones de la cementera se encuentra en litigio, pues el año 1975 fueron transferidas a los trabajadores, pero Doria Medina las dio de baja para que pasen a su poder.
En días pasados, el político anunció su retiro de la vida empresarial con la transferencia del paquete accionario de su familia en Soboce al grupo Gloria por un monto de 300 millones de dólares, lo que causó el rechazo del grupo de extrabajadores.
Litigio vigente
“Nosotros tenemos un proceso que se está ventilando en los estrados judiciales. Últimamente nos hemos enterado de que Samuel Doria Medina ha vendido las acciones de Soboce en un monto considerable y estimamos que esta venta es ilegal, no corresponde porque cuando algo está en litigio, no se debe vender”, dijo el dirigente sindical.
En ese marco, Montalvo dijo que Fundempresa no puede dar curso a la transferencia de acciones de Soboce a la multinacional peruana, en tanto no se diluciden los procesos judiciales que se realizan.
“En este caso, el Estado no debe permitir que se vendan estas acciones de Dora Medina porque son también recursos naturales no renovables y estratégicos y son materia prima nacional con la que trabaja Soboce”, dijo.
Asimismo, dijo que demandan de las autoridades que la venta de las acciones se la haga con total transparencia para establecer cómo y por qué motivos Doria Medina está transfiriendo ese 10 por ciento de las acciones que legalmente les corresponde y que está en litigio.
Dijo que se interpuso un recurso de amparo constitucional que se está ventilando en Sucre, y se está esperando la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario