Buscador

viernes, 12 de junio de 2015

COBOCE Cemento inaugura un centro de servicios en Montero

La empresa cementera instala su segunda agencia en la ciudad oriental, esta vez para atender a todo el norte cruceño

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) y su unidad productiva COBOCE CEMENTO inaugura hoy un nuevo centro de servicios en la ciudad de Montero, Santa Cruz.

La nueva oficina está ubicada en la avenida Circunvalación oeste casi avenida Patujú s/n.. Fue pensada para atender la demanda de todas las poblaciones del norte cruceño como Yapacaní, Montero, Mineros y Buena Vista, entre otras.

Cuatro profesionales estarán a la disposición de toda su clientela. Los números de teléfono para la atención al cliente son 9227121 y 9227122.

INAUGURACIÓN Esta noche ejecutivos de la cooperativa realizarán la inauguración de esta oficina, de la que también serán partícipes autoridades municipales de Montero y municipios aledaños, además de representantes del Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz, la Cámara de la Construcción, distribuidores, ferreterías y población en general.

En estas oficinas se ofrecerán bolsas de cemento y yeso, pero además el cemento IP-40, requerido para obras especiales de alta resistencia.

El mercado de Santa Cruz es el de mayor demanda y crecimiento en Bolivia, es así que durante varios años sufrieron el desabastecimiento de este producto. “Con la puesta en marcha de nuestra nueva línea se logró cubrir esta demanda, y ahora específicamente el norte integrado”, destacó el gerente de COBOCE Cemento, Javier Flores.

VENTAJAS Las ventajas de contar con este servicio es sin duda el ahorro en el tiempo y dinero para el traslado, además de contar con la misma calidad y asesoramiento en el servicio.

Las instalaciones, emplazadas en 3 mil metros cuadrados permitirán prestar un servicio cómodo y ágil para el despacho de camiones. En el que ya se proyecta la generación de empleos indirectos como el de los estibadores, transporte, provedores de servicios -de alimentación y telefonía entre otros.

TRAYECTORIA Desde hace 35 años que el producto de COBOCE Cemento llega a Santa Cruz; sin embargo la alta demanda en el valle y el compromiso por su pueblo redujo su presencia en el oriente boliviano durante varios años.

Sin embargo, después de la proyección de una nueva planta cementera, desde 2012 se fijó como meta recuperar el mercado cruceño. “En 2012 proyectamos la venta de 2 millones de bolsas anuales, sin embargo esta meta ha sido rebasada y duplicada”, citó el jefe Comercialización de COBOCE Cemento, Rolando Alcázar.

La nueva agencia permitirá cubrir esta demanda y dar mayor comodidad a toda la zona de más crecimiento de la región oriental.

Frente a esta demanda, los ejecutivos ya vienen pensando, para 2016, en prestar el mismo servicio al extremo oeste de Santa Cruz y así atender a las poblaciones que se encuentran en la ruta del camino antiguo.

La primera agencia de esta cooperativa se encuentra en la avenida Cristo Redentor, exavenida Banzer, entre el séptimo y octavo anillo.

4 certificaciones de calidad

La calidad de COBOCE Cemento no solo está enfocada en el producto sino también en sus procesos productivos velando por la seguridad y salud de sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

Es así que cuatro certificaciones internacionales son la garantía de una empresa que más allá de lucrar, busca proyectar las buenas prácticas de producción, hacia la comunidad y a otras empresas.

COBOCE Cemento cuenta con las certificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9000), ISO 14001 - Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental, OHSAS 18001 - Certificación de Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, además de la certificación IBNORCA a la Calidad del producto. Además se destaca que el capital y los recursos humanos de esta cooperativa son en un 100 por ciento bolivianos.

La experiencia en obra, de expertos de la construcción afianzan la calidad de COBOCE en su aporte al desarrollo. “Los expertos dicen que tienen un mejor rendimiento con nuestro producto; ésa es la percepción de ellos y es lo que nos interesa”, citó el jefe de Comercialización de COBOCE Cemento, Rolando Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario