Buscador

viernes, 5 de junio de 2015

Desestiman fábrica de cemento en Potosí

El diálogo entre los ministros del Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aún no llega a un acuerdo debido a que las autoridades gubernamentales manifestaron la imposibilidad de cumplir con uno de los 26 puntos dentro de su pliego petitorio, referido a la construcción de una fábrica de cemento.

'Encontrar gasoducto podría costar el doble'. Según los argumentos de las autoridades nacionales, la inviabilidad de la construcción de la cementera radica en distintos factores, entre ellos la inexistencia de agua en la localidad de Coroma, lugar donde se proyecta construir la factoría. "Los compañeros, con legítimo derecho, reclaman por una fábrica de cemento, pero el lugar donde se quiere construir no existe agua y eso lo hemos escuchado de los mismos compañeros de Coroma. Otra razón es que no existe gasoducto y este costaría el doble de lo que podría costar la fábrica de cemento", aseguró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,

'Las pérdidas serían inminentes'. Otro de los factores, tomado en cuenta por Quintana, fue a qué precio produciría cemento la futura fábrica, ya que si los costos de elaboración exceden al de las otras empresas cementeras, "las pérdidas serían inminentes para el departamento potosino".

Esperan esto desde hace cinco años. Ante estos argumentos, el presidente de Comcipo, Johnny Llalli, expresó su molestia e indicó que la "falta de voluntad" del Gobierno es la "auténtica razón" para no cumplir el pedido que desde hace cinco años esperan que se concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario