Buscador

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Grupo Chihuahua denuncia a vocales de justicia de La Paz por favorecer a Doria Medina

El director jurídico del Grupo de Cementos Chihuahua, Sergio Sáenz, denunció el miércoles a los vocales de la Sala Penal Civil de La Paz, por pretender favorecer al empresario Samuel Doria Medina, en un proceso "irregular".

El equipo legal de la mexicana Chihuahua presentó ante el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción una denuncia para que se investigue la actuación "irregular y sospechosa" de los vocales Ramiro Sánchez y Javier Percy Bravo.

"Acudimos al Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción porque sabemos que es una institución eficaz, competente y eficiente para que intervenga en estos procesos en los que hubo irregularidades", dijo Sáenz.

Explicó que en un arbitraje internacional, la Compañía de Inversiones CIMSA de la que forma parte Samuel Doria Medina, pidió el pago adicional de 36 millones de dólares por la venta de acciones de la cementera Soboce en 300 millones de dólares.

Agregó que en el laudo bajo normas legales, Chihuahua presentó un recurso de anulación del fallo de los árbitros por una serie de vicios e ilegalidad contrarias a las normas bolivianas, cuyo caso recayó en el Juzgado Doceavo que remitió una resolución dándoles la razón, ya que se afectaba el derecho a la defensa y el debido proceso.

Sin embargo, Doria Medina, presentó un recurso de amparo, pero no en contra de la decisión judicial, sino de los árbitros que emitieron el fallo, sabiendo que ésos no podrán defenderse porque es un arbitraje internacional con residencia en el exterior.

El caso, señaló está radicado en el Tribunal Civil Penal Tercero de La Paz, cuyos vocales incurren en una serie de irregularidades como de no notificar a los árbitros del laudo internacional, porque uno está en España y otro en Colom

No hay comentarios:

Publicar un comentario