Buscador

sábado, 16 de abril de 2016

Soboce destaca inversión y modernización en Tarija



Tarija es parte “fundamental” del Plan Estratégico de la Sociedad Boliviana de Cemento Soboce S.A., cuyos objetivos son la modernización de sus centros de producción y su consecuente ampliación de capacidad productiva, lo que le permitirá contar una mayor oferta para atender la demanda actual y también la futura del mercado de la construcción en el sur de Bolivia, informó el gerente general de la empresa, José Luis Orbegoso.
“El crecimiento sostenido del mercado de la construcción en el sur del país, nos permite contar con una interesante perspectiva de proyección; para encarar este futuro, Soboce tiene dos objetivos claros: modernizar sus operaciones y ampliar su capacidad productiva; para ello realiza importante inversiones”.
Con una inversión de más de Bs 49 millones la planta de cemento El Puente, encara su modernización con dos proyectos: la instalación de nuevos sistemas de trituración, pre homogenización, almacenamiento y transporte de materias primas y la instalación de una nueva subestación eléctrica.
Los nuevos sistemas permitirán a la planta tarijeña la optimización y el incremento de la producción de clinker y cemento; contribuirán a la disminución del uso de equipo pesado para el transporte de materiales, a la reducción del consumo de recursos no renovables como a la disminución de la generación de emisiones producto del carguío, más descargo de las volquetas, teniendo como resultado un proceso de producción más limpio que proteja el medio ambiente.
El proyecto responde al compromiso de la empresa con las comunidades cercanas a sus operaciones.
Entre tanto, la subestación eléctrica contará con un transformador de 10 megavatios con el que posibilitará a la planta de cemento El Puente conectarse con el Sistema Interconectado Nacional SIN, y garantizar el suministro como el ahorro de energía.
Ambos proyectos serán concluidos en esta gestión. La interconexión de la subestación está prevista para realizarla este mes de abril. Entre tanto, los sistemas nuevos serán puestos en funcionamiento a partir de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario