Buscador

viernes, 29 de abril de 2016

Los fabriles anuncian medidas de hecho en defensa de COBOCE

La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Cochabamba anunció medidas de presión, en defensa de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, COBOCE Ltda., a partir del martes 3 de mayo por incumplimiento del Gobierno.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó al ministro de Minería, César Navarro, a una reunión que debía realizarse ayer, pero eso no ocurrió. En ese encuentro, la autoridad debía presentar un informe sobre una inspección del 21 y 22 de abril en vías de dar una solución al problema de avasallamiento de la concesión minera en Sicaya.

El conflicto comenzó el pasado 19 de marzo, cuando incluso se dio un enfrentamiento. Días después hubo una reunión con el ministro Navarro y la COB, se dispuso una verificación y no se conocieron los resultados.

El secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles, Mario Céspedes, cuestionó que la falta de una salida al conflicto perjudica, además de los 280 trabajadores de la cantera, a todas las unidades de la cooperativa cochabambina. “Hemos dado un ultimátum y por unanimidad de los sindicatos hemos decidido que el martes vamos a tomar medidas de hecho. Si va a haber enfrentamientos va ser responsabilidad del Ministro del área”.

Cuestionó que los cooperativistas mineros no aportan al Estado como lo hace COBOCE. Los mineros advirtieron que no permitirán el ingreso a la cantera y recordaron la existencia de un acta.

Día del Trabajo

Los fabriles anunciaron que no participarán de la tradicional marcha del 1º de mayo y que durante esa jornada estarán “encuartelados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario