Buscador

viernes, 2 de diciembre de 2016

COBOCE celebra sus 50 años con la distinción de 15 instituciones

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) recibió la Orden Municipal Heroínas de la Coronilla y otras 14 distinciones, anoche, en la conmemoración de sus Bodas de Oro.

A propósito de su 50 aniversario, que se recuerda el 4 de diciembre, la Cooperativa organizó un acto especial en el Centro de Convenciones El Portal, donde concurrieron autoridades de talla internacional, como el vicepresidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

En el marco del acto, diferentes entidades otorgaron diversos reconocimientos a la Cooperativa.

Además, el alcalde de Cercado, José María Leyes, entregó a COBOCE la “Orden Heroínas de la Coronilla, Grado Segundo, Cinta Celeste y Escudo de Plata” y su respectiva resolución emitida por el Concejo Municipal.

La insignia municipal fue enganchada al estandarte de la Cooperativa y a continuación el Alcalde se dirigió a la concurrencia para resaltar que, desde su fundación, el 4 de diciembre de 1966, COBOCE fue “inteligente en su visión”, lo que le permitió convertirse en un éxito empresarial y social.

Leyes también resaltó la expansión de COBOCE, mediante la creación de unidades empresariales con visión cooperativista como el Diario de Circulación Nacional OPINIÓN que, a criterio de la primera autoridad municipal, es un medio de comunicación “fundamental para el desarrollo democrático de la comunidad”, debido a que genera opinión pública y garantiza la libertad de expresión.

El vicepresidente de la Alianza Cooperativa Internacional también se dirigió a la familia cobociana para instarle a que continúe siendo un ejemplo de cooperativismo empresarial para que la sociedad siga su camino.

RETOS A tiempo de agradecer las palabras alusivas a la fecha brindadas por algunos invitados, el gerente general de COBOCE, Javier Flores, dijo que el reto que la Cooperativa se plantea en este 50 aniversario es “crecer con una visión empresarial, pero manteniendo los principios cooperativistas”.

Asimismo, el gerente general dijo que COBOCE está comprometida con el trabajo digno y los precios justos.

Actualmente, la empresa genera mil fuentes de empleo directas y más de 3 mil indirectas.

Tras el acto central, los invitados participaron de un brindis de honor y compartieron aperitivos.

HISTORIA COBOCE se fundó el 4 de diciembre de 1966 y seis años después lanzó la primera bolsa de cemento que se produjo en la fábrica de Irpa Irpa, en la provincia Capinota.

Si bien la Cooperativa nació como una industria cementera, con el transcurso de los años diversificó su producción y actualmente cuenta con media docena de unidades productivas. COBOCE Cemento, COBOCE Cerámica, COBOCE Hormigón, COBOCE Metal, COBOCE Construcciones y el Periódico OPINIÓN.

Solo la planta de cemento de la Cooperativa tuvo tres ampliaciones, la última demandó una inversión de 110 millones de dólares. Ahora tiene una capacidad de producción de 70 mil bolsas al día y el objetivo es llegar a las 110 mil diarias.

Música

La celebración de los 50 años de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios fue amenizada por La Tutuma Cuarteto, que interpreta jazz.

Reconocimientos

Las distinciones que la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) recibió anoche fueron entregadas por las siguientes instituciones:

1. Gobierno Autónomo Departamental
2. Alcaldía de Cochabamba
3. Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEEPC)
4. Cámara de la Construcción de Cochabamba
5. Cámara de Minería
6. Cámara de Industria
7. Cámara de Comercio y Servicios
8. Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB)
9. Banco Mercantil Santa Cruz
10. Banco de Crédito de Bolivia
11. Cooperativa Incahuasi
12. Aseguradora Fortaleza
13. Fundación Hecho en Bolivia
14. Alcaldía de Capinota
15. Brigada Parlamentaria de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario