Buscador

viernes, 23 de diciembre de 2016

Planta de cemento de Oruro refleja un avance del 60%


El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez asegura que la Planta de Cemento que se construye en el municipio de Caracollo, tiene un avance aproximado del 60% y podrá ser puesta en funcionamiento a finales del 2017, aunque en su plena capacidad se verá recién en 2018.

La autoridad departamental manifestó que el proceso de construcción está en plazos, aunque también reconoció que por el tamaño y la alta ingeniería necesaria en la obra, se tiene algunos conflictos que ya fueron subsanados, pero los mismos no deberían ser problema para cumplir los tiempos establecidos.

"Estamos en plazos, estamos avanzando, esperamos que el próximo año estemos realizando las pruebas correspondientes, inclusive iniciando con la producción correspondiente, sin embargo hay que tomar en cuenta por la magnitud de la planta, no siempre es fácil el trabajo, es muy complejo, pero a pesar de pequeños conflictos se avanza", remarcó Vásquez.

El orgullo de la primera autoridad del departamento de Oruro es evidente, cuando se refiere a una obra que significará el abastecimiento de una cuarta parte del consumo de cemento en Bolivia, hecho que se cumplirá a partir de la gestión 2018.

"Estoy casi seguro de que la primera mitad del año se realizarán las primeras pruebas, a finales del 2017 se estará iniciando una pequeña producción y el 2018 estaremos en pleno funcionamiento, porque es una planta de mucha importancia, porque producirá el 25% del total de nuestro consumo a nivel Bolivia", remarcó Vásquez.

La inversión de 245 millones de dólares no estaría tomando en cuenta, los otros 50 millones de dólares que se necesitaría para poner en funcionamiento este mega proyecto en Caracollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario