Buscador

domingo, 23 de abril de 2017

FANCESA está ya en Cochabamba



Dentro de la política de comercialización, a partir de varias solicitudes de nuestros productos en Cochabamba, Fancesa (fábrica chuquisaqueña de cemento) ha incursionado en ese mercado, con el fin de responder a la creciente demanda de mejor cemento en Bolivia.

Asimismo, pretendemos facilitar a nuestros clientes finales la adquisición de nuestros productos con ventas directas a través de una agencia propia ISSA ubicada en calle La Paz No 271 y una distribuidora privada, administrada por Eduardo Américo Guamán, ubicada en Av. Tadeo Haenke entre Irigoyen y Araona.

De igual manera, estamos presentes en la calle Guillermo Vizcarra esquina Tapia, del Municipio de Mizque de Cochabamba.

Historia

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), en enero, celebró 58 años. Se fundó como consecuencia de un sismo en marzo de 1948, el mismo que produjo daños de mucha consideración en las edificaciones de la ciudad de Sucre. Los estudios de los yacimientos calcáreos establecieron la factibilidad de ubicar la planta en las afueras de la ciudad de Sucre, la misma que inicialmente tendría una capacidad de producción de 100 toneladas por día tanto de clinker como de cemento.

El 21 de enero de 1959, el Gobierno autoriza la creación de una sociedad anónima entre la Universidad Mayor de San Francisco Xavier, la Municipalidad de Sucre y la Corporación Boliviana de Fomento (CBF) con la misión de generar utilidades por la adquisición, obtención y explotación de yacimientos de cal, yeso y materias primas apropiadas para la fabricación de cemento y otros productos para la construcción y/o derivados de los mismos.

Actualmente, la sociedad está constituida por el Gobierno Departamental de Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier.

La industria chuquisaqueña de cemento y materiales de construcción, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, apoya acciones sociales dirigidas al bienestar de las comunidades de donde se extrae la materia prima, a las familias de sus trabajadores, personas con capacidades diferentes, a las privadas de libertad y otros sectores vulnerables de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario