Buscador

lunes, 17 de abril de 2017

Las empresas potosinas apoyarán construcción de fábrica de cemento

Las empresas de construcción de Potosí serán parte del proyecto de construcción de la fábrica de cemento, así se conoció ayer a través del alcalde Williams Cervantes.

El titular de la comuna hizo conocer que ya tomaron contacto con los representantes de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) para que definan la participación de las asociadas en distintas las labores de movimiento de tierras en la zona de Chiutara, lugar donde se emplazará el proyecto productivo más importante del Departamento de Potosí.

Según el burgomaestre Cervantes, el concepto de beneficiar a la región también se estaría dando con la participación de empresas locales en labores propias del emprendimiento productivo.

Durante la presentación del proyecto se hizo conocer que el consorcio que se adjudicó el proyecto tenía la intención de beneficiar a Potosí con mano de obra, la firma de contratos de obra con empresas locales, así como la participación de unidades que presten varios servicios como el gastronómico y otros, siempre con la visión de que Potosí sea el mayor beneficiario de las obras.



TRABAJOS

El reporte al que accedió el alcalde potosino establece que una vez que los técnicos concluyan el replanteo del proyecto que se lleva adelante en la actualidad, tendrán 15 días para movilizar el equipo pesado para iniciar los trabajos.

Cervantes dijo que no tienen la fecha cuando concluirá el trabajo de replanteo, pero calculó que será en el curso de los siguientes días. De ese modo, los trabajos de construcción, propiamente dichos, podrían arrancar a fines de abril.

EN CHIUTARA

El 21 de marzo, firmaron el contrato para que el consorcio Imasa y Valoriza (grupo Sacyr) y la alemana Polysius concrete la construcción y la implementación de la fábrica de cemento.

La fábrica de cemento será construida en la zona de Chiutara (municipio de Potosí) con una inversión de 241.1 millones de dólares.

Cervantes dijo que prevén producir 1.3 millones de toneladas de cemento por año, que será de alta calidad e ingresará al mercado nacional con un precio más bajo que el que existe en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario