Buscador

miércoles, 26 de abril de 2017

Inicia proyecto de construcción de fábrica de cemento en Potosí

Las obras de construcción del proyecto de la fábrica de cemento de Potosí comienzan hoy con el replanteo y el movimiento de tierras, de acuerdo con el anuncio efectuado ayer por el gobernador Juan Carlos Cejas y por el alcalde Williams Cervantes, en conferencia de prensa.

El gobernador afirmó que los técnicos del consorcio español - alemán que se hizo cargo del proyecto llegaron a la Villa Imperial y solicitaron apoyo para que se pueda acceder al agua y electricidad para arrancar con las obras.

El alcalde comprometió su apoyo para dotar agua en la primera fase y el gobernador instruyó que el equipo de perforación de la Unasba se repliegue a la ciudad de Potosí para perforar aquellos pozos en la zona donde será emplazada la fábrica de cemento.

Cejas dejó sentado que la Alcaldía y la Gobernación darán todo el apoyo necesario para que el proyecto de construcción de la cementera avance y se pueda contar con un centro de producción del material de construcción de alta calidad y de bajo precio.



PROYECTO

El proyecto de la fábrica de cemento de Potosí comprende la construcción de un centro de producción del material de construcción en la zona de Chiutara, del municipio de Potosí.

Se prevé una inversión de 241.1 millones de dólares para producir 1.3 millones de toneladas de cemento por año, lo cual le convertiría en la mayor planta de producción cementera de todo el país.

El proyecto fue apoyado por las organizaciones sociales en una reunión desarrollada el 31 de febrero. Por otra parte, la firma del contrato con el consorcio, que se hará cargo de las obras, se concretó el 20 de marzo de la presente gestión.

De acuerdo con lo previsto, el consorcio español alemán contratará empresas de construcción de Potosí para consolidar las obras civiles, y de esa manera se pueda avanzar en la industrialización de los recursos naturales potosinos.

Los empresarios de la construcción expresaron su predisposición para hacerse cargo de las obras civiles del proyecto fábrica de cemento Potosí.
241.1

MILLONES de dólares será la inversión estatal para consolidar el proyecto que se emplazará en la comunidad potosina de Chiutara.

Producirá 1.3 millones de toneladas

La fábrica de cemento de Potosí, junto con la que se construye en Oruro, será la más grande del país y una realidad con una inversión de 241.1 millones de dólares.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) detalló que la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) produce 1.4 millones de toneladas de cemento al año, pero en varias plantas.

La Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) tiene una capacidad de 700 mil toneladas de cemento por año; mientras que Itacamba podrá colocar en el mercado 850 mil toneladas al año, una vez que se termine su montaje.

La Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (Coboce) cuenta con una capacidad de producción de cemento de 640 mil toneladas por año.

La fábrica potosina entregará al mercadio 1.3 millones de toneladas de cemento de alta calidad por año y se prevé que su valor de comercialización será mucho menor al que tienen los demás productos que salen de plantas privadas instaladas en diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario