Buscador

sábado, 8 de septiembre de 2018

Aún no se abre el diálogo entre transporte y Fancesa



No se abre el diálogo entre el transporte pesado y la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), mientras hay choferes sindicalizados de base que piden una reunión con los ejecutivos para hablar de nuevos contratos para trasladar carga. Este lunes 10 de septiembre fenece el plazo para presentar propuestas a la licitación del traslado de cemento.

Ayer, los dirigentes del sector sindicalizado no llevaron adelante la marcha anunciada en defensa del flete por bolsa transportada a Santa Cruz de Bs 15, que la factoría rebajó a Bs 13 aduciendo que es el más caro del país, que los caminos han mejorado y que toca ponerle el hombro a la empresa. Anticiparon que se abriría el diálogo; sin embargo, recién enviaron una carta al presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, para que fije hora y fecha con el fin de hablar sobre la problemática de su sector con la empresa.

El síndico por la Gobernación en FANCESA, Yersin Oblitas, criticó el pedido de diálogo de los dirigentes de los choferes cuando, a su juicio, no hay conflicto, porque son los transportistas quienes no se acomodan a las políticas económicas que ejecuta en la empresa.

En cuanto a la licitación del traslado de carga, explicó que cualquier transportista puede llenar en la página web http://www.fancesa.com/licitacion/ la propuesta, el único requisito es tener su cédula de identidad y formular su propuesta, según los diferentes destinos.

El plazo vence a las 15:00 del lunes y luego de la evaluación los ejecutivos de FANCESA harán conocer a los ganadores.

Ayer, coincidentemente con la suspensión de la marcha, se conocieron cartas de transportistas sindicalizados que se habrían acercado a FANCESA para solicitar trasladar carga, pese a la negativa de sus dirigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario