Buscador

sábado, 1 de septiembre de 2018

Emisa dejará de producir y apostará a la distribución

Emisa ha iniciado la transformación de su operación en Oruro al dar prioridad a la distribución y dejar de producir en los molinos existentes que datan de 1946, una tecnología muy antigua para atender los requerimientos de un mercado cada vez más competitivo y exigente como el orureño.

Esta transformación reclama cambios en la estructura de la empresa. Se fortalecerá su capacidad de distribución para atender al mercado orureño con cemento de alta calidad, según una nota de prensa.

“Nuestro compromiso con Oruro se mantiene y continuaremos innovando, en especial en el ámbito de la logística”, explicó, Juan Pablo Bonifaz, ejecutivo de Emisa.

Al grupo de colaboradores se le ha planteado tres programas. Uno -que se busca sea al que se acoja la mayoría- de reubicación en otras plantas del grupo empresarial, con lo cual se conseguirá que una mayoría siga contribuyendo dentro del grupo.

El otro programa es de jubilación voluntaria con beneficios adicionales a los de ley y, finalmente, el plan de salida acordada, también con varias prestaciones, para quienes no vean oportunidades en los otros dos programas.

Según el ejecutivo, Emisa debe encarar esta transformación ya que sus molinos datan de fines de la Segunda Guerra Mundial y aunque la calidad nunca ha decaído, la eficiencia en los procesos no es la mejor para enfrentar los retos de la competencia.

Indicó también que siendo la marca un ícono de Oruro, debe mantenerse en el mercado y competir en mejores condiciones. “Este equipamiento no puede responder a los desafíos que exige el actual mercado de la construcción. Ninguna empresa, sea cual fuese su naturaleza (social, pública o privada) que quiera sostenerse en el mercado en las actuales condiciones podría hacerlo con la obsolescencia de los equipos”, aseveró Bonifaz.

Soboce ha invertido más de 80 millones de dólares en última tecnología hace muy poco. Se trata de molinos verticales, maquinaria hacia la cual toda la industria está transitando y que permite mantener competitividad en el mercado.

Cemento en Oruro


Equipos antiguos Emisa indica que debe encarar una transformación de la producción a la distribución porque sus molinos datan de fines de la Segunda Guerra Mundial.
Cierre Se han planteado tres salidas a los trabajadores de la empresa, reubicación en otras plantas, jubilación voluntaria con beneficios adicionales y una salida acordada, también con varias prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario