Buscador

viernes, 3 de mayo de 2013

Chuquisaca sale en defensa de Fancesa

CONFLICTO La población se movilizará el viernes por los intereses regionales.

Redacción central / Cambio

Un juez emitió un fallo a favor del empresario Samuel Doria Medina.

La Gobernación debe cancelar a Soboce $us 93,3 millones.

El dictamen se basa en el estudio de una empresa extranjera.

La población de Sucre realizará una masiva manifestación este viernes 3 en defensa de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) y protesta contra el fallo judicial que instruye la devolución de 93,3 millones de dólares a la Sociedad Bolivia de Cemento (Soboce), dijo la vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes.

“Se reprochará las acciones que está tomando Samuel Doria Medina en contra de los intereses del departamento. Participarán todas las organizaciones de Chuquisaca, autoridades, asambleístas, diputados, senadores y alcaldes, en defensa de Fancesa, la única fábrica de importancia del departamento”, explicó.

La semana pasada, el Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil del Tribunal de Justicia de Chuquisaca emitió un fallo contra el Gobierno Autónomo de Chuquisaca que le exige a Soboce un pago de 93,3 millones de dólares por las acciones revertidas en Fancesa, más el interés del 6% anual por daños y perjuicios.

Sifuentes denunció que el fallo se basa en un estudio que Doria Medina encargó a una empresa extranjera, por lo que el dictamen es ilegal y responde a intereses personales. Recordó que un decreto supremo ordena a la Gobernación de Chuquisaca establecer el monto de la deuda regional a Doria Medina.

La legisladora propuso realizar un referendo departamental en los próximos meses para consultar a la población de la región y que asuma la decisión de si se debe pagar o no a Doria Media por las acciones revertidas en Fancesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario