Buscador

viernes, 3 de mayo de 2013

Cívicos marchan hoy contra el fallo a favor de Soboce



La marcha cívica convocada para hoy en contra del fallo judicial que favorece a Soboce, se realizará en medio de cuestionamientos al Comité Cívico y con una notoria división de unos sectores que apoyan la medida y otros que la rechazan.

La Alcaldía de Sucre, la Federación Universitaria Local (FUL) y docentes de la Universidad San Francisco Xavier, además de fabriles, trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa), maestros urbanos, transportistas y la Central Obrera Departamental (COD) anunciaron que no asistirán a la marcha.

El alcalde Moisés Torres Chivé dijo que este conflicto es jurídico y no puede resolverse en las calles con marchas. El ejecutivo de la FUL, Cristian Copa, afirmó que con una movilización no se puede justificar la irresponsabilidad de la Gobernación al no defender a Chuquisaca en las instancias judiciales.

El dirigente de las juntas vecinales, Severino Condori, también se sumó a las críticas contra los cívicos y los acusó de pertenecer al MAS. El representante de los trabajadores de Fancesa, Jorge Mita, calificó de política la medida y protestó porque la Gobernación no hizo una defensa correcta en este caso.

El Comité Cívico, a través de su presidente Milton Barón, convocó para hoy a una protesta en contra del pago de $us 93,35 millones a la Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce), ordenado por un juez. Consideró que si se paga ese monto de dinero, no habrá obras en Chuquisaca.

El secretario general de la Gobernación, Yersin Oblitas, confirmó que hoy habrá suspensión de actividades para que los funcionarios públicos asistan a la marcha. También dijo que el gobernador Esteban Urquizu encabezará la movilización. Las organizaciones de campesinos, alcaldes de Chuquisaca y otros sectores convocaron a sus bases a movilizarse para defender los intereses de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario