Buscador

miércoles, 1 de mayo de 2013

Fancesa sufre cuantiosas pérdidas por bloqueo de camioneros

La Fábrica de Cemento "Sucre" (Fancesa) ha sufrido cuantiosas pérdidas a raíz del bloqueo de rutas que protagonizan transportistas de carga de Chuquisaca, quienes iniciaron una movilización que se prolonga por más de una semana reclamando al Gobierno la reposición del 30% del valor de la facturación.

El dirigente del sindicato de trabajadores de Fancesa, Jorge Mita, denunció este martes que las pérdidas por la falta de despacho de cemento a los distintos mercados alcanza a los 3 millones de bolivianos, monto que, según estimó, podría no ser recuperado en esta gestión.

El dirigente sindical advirtió que diariamente, la fábrica realiza un despacho de 280 mil bolsas, que, traducidas en recursos, suponen un monto de aproximadamente 3 millones de bolivianos, cifra que -dijo- constituye una "grave pérdida" para la empresa y sus principales mercados.

Mita criticó la movilización de los transportistas y aseguró que este sector "es el único que se benefician (de la empresa) y ahora le ponen trabas y quieren asfixiarla".

Denunció que en la ciudad de Santa Cruz, principal mercado de Fancesa, otras empresas de la competencia están copando el espacio dejado por la falta de envíos de carga, lo que supone también un daño adicional a los espacios comerciales de la fábrica chuquisaqueña.

Centenares de transportistas de carga volvieron a marchar este martes en Sucre y ratificaron que los bloqueos de los accesos a la capital continuarán inalterables mientras el Gobierno central no atienda las demandas del sector.

Sin embargo, la medida parece cada vez una cuestión local luego de que el principal dirigente del transporte nacional, Franklin Durán, deslindara, en declaraciones a medios nacionales, su responsabilidad en el conflicto señalando que "es un tema que ellos han decidido".

Dirigentes locales dijeron que el sector de Chuquisaca "es el más afectado por la facturación" y, aunque admitieron que "la gente está cansada", expresaron su decisión de mantener su medida indefinida mientras no se encuentre una solución a sus pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario