Buscador
domingo, 15 de marzo de 2015
Itacamba importará cemento por 16 meses
Itacamba anunció que importará cemento al menos por 16 meses hasta el inicio de operaciones de su nueva planta, Yacuses, debido a la creciente demanda del producto en el mercado cruceño.
“La importación será efectuada hasta el segundo semestre de 2016, cuando la planta Yacuses inicie sus operaciones”, cita una nota de prensa la empresa, que el año pasado creció en 30%.
Itacamba Cemento SA, que también aumentó su producción, prevé importar hasta 5.400 toneladas mensuales, que representan 107.000 bolsas a un precio de Bs 56 por bolsa, aunque, “si el mercado exige mayor volumen, existe la capacidad para responder”.
Actualmente, la empresa cementera continúa con los trabajos de construcción de Yacuses, ubicada en la provincia Germán Busch, a 50 kilómetros de Puerto Suárez. La instalación de la planta, que tendrá una capacidad de producción de 850.000 toneladas por año, demanda de una inversión total de $us 220 millones, de los cuales ya están comprometidos $us 70 millones (32%).
Durante el proceso de construcción, la planta Yacuses generará 1.200 empleos directos e indirectos, en tanto que durante la fase de operación producirá 540 empleos directos e indirectos.
De acuerdo con datos oficiales, la producción de cemento de Bolivia creció en 2014 entre 12 y 14% en relación a la gestión anterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario