Buscador

miércoles, 16 de septiembre de 2015

COBOCE Cemento continúa aportando al desarrollo nacional

En el marco de su cuadragésimo tercer aniversario, la unidad de Cemento de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios “COBOCE Ltda.” se desafió a seguir contribuyendo con el desarrollo nacional.

Uno de los pilares fundamentales para cumplir ese desafío será ampliar su segunda línea de producción. De esta manera, podría duplicar su producción diaria de 1.600 toneladas de clínker a 3.200. Lo que sería equivalente a incrementar la producción actual de esa línea de 48 mil bolsas de cemento diarias a 75 mil.

La inversión que demandaría este proceso asciende aproximadamente a los 70 millones de dólares, estimó el gerente de la unidad COBOCE Cemento, Javier Flores.

Tras gestionar un préstamo, en 2017 se prevé construir una nueva torre precalentadora con precalcinador (horno vertical), elementos que permitirán duplicar la producción.

Además, en 2016 la unidad espera poner en marcha una de las plantas embolsadoras más modernas del país, agregó el gerente general de “COBOCE Ltda.”, Iván Villca.

FESTEJO La unidad, ubicada en Irpa Irpa, celebró ayer su aniversario 43 con una misa que fue celebrada por el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio.

A tiempo de destacar el aporte que realiza COBOCE Cemento a la sociedad, Aparicio dijo que con 43 años encima, la unidad cuadruplicó la calidad de sus productos.

Datos.

Dos líneas

Actualmente la unidad Cemento de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios “COBOCE Ltda.” cuenta con dos líneas de producción.

La primera, tiene una capacidad de producción de hasta mil toneladas de clínker diarias, mientras que la segunda alcanza hasta las 1.600 toneladas.

Bolsas de cemento.

Ambas líneas de producción con las que cuenta actualmente la unidad COBOCE Cemento le permiten producir hasta 75 mil bolsas de cemento diarias.

Con la ampliación de su segunda línea, la unidad proyectaría producir 25 mil bolsas de cemento adicionales.

590

Empleos directos genera, actualmente la unidad COBOCE Cemento.

Además de 2.500 empleos indirectos.

Opiniones.

Segundino Colquechambi

Jubilado

Trabajar en una cooperativa es mejor que en una empresa privada porque acá los dueños somos más de 28 mil. Ingresé a la unidad a mis 20 años y trabajé 40 tiempo en los que gané dinero para sacar profesionales a mis hijos.

Ana María Álvarez

Asistente de gerencia

Entré a mis 19 años a COBOCE y ya llevo 31 trabajando.

Me siento emocionada por haber compartido tanto tiempo con mis compañeros y por haber recibido solvencia de parte de la cooperativa.

Dalibor Cezareo

Jefe de SIG

Ingresé a la empresa con mucho cariño porque mi padre trabajó acá un largo tiempo. Mi papá siempre habló de COBOCE como una gran familia en la que todos apuntaban hacia adelante y es lo que trato de hacer ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario