Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2015

Planta Yacuses suministrará el 70% del cemento para Santa Cruz




El 70% de la demanda de cemento en el departamento de Santa Cruz será cubierta con la producción de la Planta Yacuses, de propiedad de Itacamba Cemento SA. El complejo, en el que se invierten unos $us 220 millones, entrará en operaciones en el segundo semestre de 2016.

La Planta Yacuses, ubicada a 590 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, producirá 870.000 toneladas anuales de cemento, es decir 17,58 millones de bolsas, “con las cuales podrá abastecer, sola, un 70% del mercado cruceño”, señala la empresa en una nota de prensa enviada a este medio.

En cuanto a los avances en el complejo, la empresa cruceña indica que el terraplén ha alcanzado el 100% de avance, los predios administrativos el 90%, los galpones industriales 70%, y el equipamiento tiene un 35% de ejecución hasta la fecha.

Itacamba Cemento SA señala que ha encargado la provisión de los equipos para su planta a la empresa china Tiajin Cement Industry Design & Research Institute (TCDRI). La firma asiática es “especialista en el diseño industrial a gran escala, reconocida por la importancia que brinda a la producción de equipos con innovación tecnológica, lo que asegura que la planta de cemento Yacuses contará con los últimos avances en el rubro”, afirma la compañía.

EQUIPAMIENTO. Añade que las “más de 300 toneladas” en equipos ya están en el país, de los que 135 corresponden al molino para la planta. La maquinaria fue transportada desde el puerto de Arica, en el norte de Chile, hasta la localidad de Yacuses, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz. La implementación de los equipos continúa en el complejo.

“La construcción es positiva para la sociedad, más aún en el contexto en el que vivimos; con la vivienda social propuesta por el Gobierno, muchas personas pueden acceder a tener una casa y una dirección propia, lo que los hace sujetos de crédito, que a su vez les permitirá un consumo en distintas áreas, ello produce dinamismo económico, lo que se convierte en un círculo virtuoso”, afirmó ayer el gerente general de Itacamba Cemento SA, Alexander Capela, sobre el avance de las obras en esa región.

El mercado cruceño, en expansión

Empresas

La creciente demanda de cemento en Santa Cruz es abastecida por Fancesa, Itacamba, Soboce y Coboce, entre otras.

Arroyo

Itacamba señala que la Molienda de Arroyo Concepción, situada también en la provincia Germán Busch, produce anualmente 170.000 toneladas de Cemento Camba, con la cual abastece el mercado cruceño.

Aniversario

La firma cruceña celebra este mes 18 años de actividad empresarial en la región oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario