Buscador

miércoles, 17 de febrero de 2016

Equipos para cementera ya están en Oruro

El primer lote de equipos para la fábrica de cemento en la comunidad de Jeruyo, del municipio de Caracollo, llegó a Oruro en 14 contenedores. Se prevé comenzar con la instalación a mediados de año.
La fábrica, cuya construcción es financiada por el Gobierno central, iniciará sus operaciones en 2017, anunció el gobernador Víctor Hugo Vásquez en una inspección a la obra, ayer.
José Luis Jiménez, gerente técnico de la Empresa Pública de Cemento de Bolivia (Ecebol), explicó que la primera flota de contenedores trajo el 10 por ciento del equipamiento de la cementera.
En la inspección al lugar donde se emplaza la factoría, acompañado por periodistas, Jiménez explicó que entre otros llegaron segmentos de la virola del horno, que es el corazón de la fábrica de cemento, donde se realiza la klinkerización y luego pasa al molino para obtener el producto final.
Según Ecebol, las obras civiles del proyecto tienen un avance del 20 por ciento y con el arribo de equipos el proyecto está con un 30 por ciento de avance real. Cada semana llegarán entre siete a 20 contenedores y a medio año se iniciará con el montaje de la maquinaria, informó Jiménez
En la oportunidad, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, que fue parte de la inspección, informó que a finales de 2017 comenzará la producción de cemento.
El 15 mayo de 2014, Ecebol y el consorcio español-alemán Polysius-Imensa-VSM-Sacyr firmaron el contrato para la ejecución de la cementera de Jeruyo.
Para la infraestructura, maquinaria y equipos se invierten $us 245 millones y para el inicio de las operaciones se desembolsaron $us 50 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario