Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2016

Este mes inician obras de nueva planta de Fancesa



Con el movimiento de tierras en Cal Orck'o, la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) dará inicio a las obras de su nueva planta de producción la próxima semana.

"Se ha definido la microlocalización de la planta, posiblemente el jueves de la siguiente semana vamos a dar inicio a las obras, que se van a empezar arriba (Cal Orck'o)", informó ayer el presidente del Directorio de la cementera, Eduardo Rivero.

La microlocalización fija la sección de trituración de la nueva línea en la comunidad de El Romeral, a 32 kilómetros de Sucre, sobre la carretera a Poroma, mientras que las fases de molienda de crudo y calcinación, así como la despachadora de cemento, cerca de la actual planta de producción de Cal Orck'o, donde también estará el parque de prehomogenización.

Explicó que en reunión de directorio se recibió un informe de las gerencias de área de la empresa y notó que el proceso de construcción de la nueva fábrica está avanzando.

“Esperamos que hasta el 15 de septiembre se firme el contrato con la empresa FL Smidth, que se adjudicó la provisión de equipos y maquinaria además de la ingeniería del proyecto”, indicó.

Por su parte, el director por la Gobernación en FANCESA, Valerio Llanos, puntualizó que la próxima semana arrancarán las obras de la nueva línea de producción con el movimiento de tierras en Cal Orck’o.

Agregó que se conformó un equipo de técnicos profesionales con responsabilidades bien definidas para la ejecución del proyecto, cuya provisión de equipos y maquinaria están a cargo de FL Smidth, con la que se firmará el contrato hasta el 15 de este mes.

“Hemos visto por conveniente acelerar el proceso por la importancia de la nueva línea y para ese efecto hemos conformado un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaje exclusivamente en este proyecto. A partir de eso se nombró al gerente del proyecto, que tiene una responsabilidad clara y delimitada”, explicó.

El gerente del proyecto de la nueva fábrica es Marcelo Galarza, quien se desempeñaba en el área de suministros en la empresa.

Llanos indicó que a partir de la firma del contrato, FL Smidth tendrá que entregar la ingeniería del proyecto hasta diciembre, con lo que recién podrá empezar la instalación de equipos y maquinaria.

“Estamos tomando previsiones con la debida anticipación para no tener desfases en el cronograma de ejecución”, aseguró el directivo.

FL Smidth se adjudicó el proyecto por $us 77 millones y tendrá 16 meses para el suministro de equipos y maquinaria; en 24 meses, la nueva planta debe empezar a producir las primeras bolsas de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario