Buscador

domingo, 6 de agosto de 2017

Fancesa logra bajar flete también a Cochabamba


FLETE POR BOLSA

Destino Flete

Potosí Bs 5,60

Cochabamba Bs 12 (nuevo)

Tarija Bs 17

La Paz Bs 18

Santa Cruz Bs 15 (nuevo)

Beni Bs 23



La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) no sólo consiguió rebajar el flete que paga por el transporte de cemento a Santa Cruz sino también a Cochabamba. Mientras, continúa la revisión del precio a otros mercados.

El dirigente del Sindicato del Transporte Pesado Sucre, Gustavo Arciénega, informó que además de rebajar en Bs 2 el flete hacia Santa Cruz se acordó reducir el precio hacia Cochabamba.

“Lo que sí ya arreglamos es el tema de Cochabamba, donde también hemos hecho la rebaja de Bs 2, es decir de 13,90 a 12 bolivianos (por bolsa), un nuevo precio de flete que regiría a partir de la próxima semana”, indicó el viernes.

Según Arciénega, la empresa también les pidió reajustar el precio del flete a La Paz, Tarija y a provincias, lo que su sector está dispuesto a discutir.

"Eso vamos a analizar porque no son grandes cantidades que se mandan a esos departamentos; sin embargo, queremos hacer nuestro aporte y vamos a tocar este tema de manera conjunta con la fábrica", expresó.

FANCESA actualmente cancela un flete de Bs 18 a La Paz y Bs 17 a Tarija.

Arciénega, sin embargo, dio por descartado reconsiderar el flete a poblaciones de provincias como Uyuni (Bs 13,50) y Tupiza (Bs 14,50), a donde si bien pueden llegar con cemento el retorno es casi vacío.

"Con relación a estos mercados es casi imposible que lleguemos a rebajar el flete porque el retorno es casi vacío y la cantidad de kilómetros que se recorre a veces no compensa el flete", remarcó.

El departamento del Beni es otro de los mercados en desarrollo que tiene FANCESA, pero para llegar a ese destino paga el flete más alto: Bs 23.

"A Beni vamos con Bs 23, directo. Pero estamos viendo también de llegar con un precio menor para que la fábrica tenga oportunidad de vender la mayor cantidad de cemento en esta plaza comercial", añadió el dirigente.

Consultado, el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, dijo que las negociaciones con el transporte van por "buen camino".

EL ACUERDO INICIAL

El martes, la factoría chuquisaqueña y la dirigencia del transporte pesado sindicalizado firmaron un acta de entendimiento sobre el costo del flete a Santa Cruz, tras varias semanas de negociación.

En el acuerdo se establece que el flete, por bolsa de cemento a Santa Cruz, es Bs 15 a partir del 2 de agosto.

La rebaja de Bs 2 en el flete de cemento repercutirá en el precio al cliente final, por tanto se establece en Bs 52 la bolsa de cemento en el mercado de Santa Cruz.

La asignación de carga se realizará automáticamente a través del sistema aplicado en FANCESA.

No se dará exclusividad al transporte organizado pero si se priorizará al sector para el traslado de cemento a Santa Cruz.

FANCESA continuará comercializando puesto en planta a Bs 36,50 la bolsa de 50 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario