Buscador

miércoles, 2 de agosto de 2017

Fancesa rebaja precio de su cemento en Santa Cruz


SEGUNDO REAJUSTE

En mayo pasado, FANCESA decidió bajar de 56 a 54 bolivianos el costo de la bolsa de cemento de 50 kilos en Santa Cruz, donde ahora el nuevo precio es Bs 52.

Con el objetivo de seguir recuperando mercado, la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) determinó rebajar en Bs 2 la bolsa de cemento en Santa Cruz, donde ahora el precio es 52 bolivianos.

La decisión fue comunicada por el presidente del Directorio de la factoría chuquisaqueña, Eduardo Rivero, después de cerrar las negociaciones con el transporte pesado sindicalizado que aceptó reducir el precio del flete por bolsa de cemento hacia Santa Cruz, de 17 a 15 bolivianos.

“Fue complicada la negociación con el transporte. Yo siempre tuve que asumir las negociaciones desde ayer en la mañana con el transporte, escuchar su propuesta y en la tarde comunicar (las directrices de un posible acuerdo) al Directorio, que debatió durante seis horas el tema”, dijo.

Una de las condiciones que puso el autotransporte para aceptar la rebaja del flete, fue precisamente que este reajuste de Bs 2 beneficie al cliente final de Santa Cruz.

"El punto más importante es que la disminución de los Bs 2 tenga efecto en el precio de cemento en Santa Cruz, donde estaríamos bajando (de Bs 54) a Bs 52 la bolsa de cemento, esto va a permitir que entremos en una mayor competencia, tengamos mayor demanda y podamos asumir de mejor forma en el mercado de Santa Cruz", sostuvo Rivero.

Dijo que esta medida también repercutirá en la liberación de los camiones que quedaron varados en Santa Cruz sin poder vender el cemento.

Rivero reiteró que FANCESA priorizará al transporte sindicalizado para llevar el cemento al interior del país, pero no trabajará de manera exclusiva con este sector.

Por su lado, el dirigente del transporte, Jaime Cruz, confirmó el acuerdo arribado con la cementera.

"Sí, ha habido acuerdo con FANCESA. Estamos en el convenio, puliendo detalles de comercialización en Santa Cruz porque tenemos muchos camiones cargados varados", dijo poco antes de la suscripción del acuerdo.

Consultado sobre la exclusividad que pedían, respondió que no pueden excluir a nadie porque “todos necesitan trabajar”. “Todas las personas que ya están trabajando con FANCESA van a ser adjudicadas equitativamente (para llevar el cemento) con la misma frecuencias de viajes, sin preferencias para nadie”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario