viernes, 16 de junio de 2017

Fancesa repone precio de Bs 36,5 por bolsa en planta


VENTAS

Todo lo que FANCESA no puede vender en Santa Cruz, está siendo absorbido por Potosí, Cochabamba y Sucre, que después del mercado cruceño son las plazas comerciales más importantes.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) repuso desde ayer el precio de Bs 36,50 por bolsa, puesto en planta, para clientes potenciales de Santa Cruz, mercado al que quiere volver a conquistar con distintas medidas comerciales. Esta promoción, que había sido anunciada hace una semana, quedó en suspenso a pedido del transporte pesado, con el que sostiene negociaciones respecto a la rebaja del precio del flete.

El director por la Alcaldía en FANCESA, Wálter Uribe, informó que en reunión de directorio se recibió informes sobre el desempeño comercial de la empresa y analizaron propuestas de optimización del sistema de ventas.

En ese sentido, dijo que decidieron reabrir el nuevo canal de distribución que habilitaron en la planta Cal Orck’o de Sucre para comercializar el cemento IP-30 Líder Superior, dirigido exclusivamente a clientes potenciales de Santa Cruz.

“Eso está ejecutándose y ya tenemos en puertas negociaciones con empresas constructoras, convenios de provisión de cemento por un lapso de un año, seis meses, estamos hablando de 10.000, 20.000 bolsas, se está negociando con esa nueva forma de distribución en planta, pero de ninguna manera es reducción de precios”, indicó.

Las empresas constructoras que requieran cemento por encima de 500 bolsas de 50 kilos deben correr con el costo del trasporte para trasladar este producto de la construcción a Santa Cruz.

Respecto a los demás departamentos, sostuvo que por ahora se mantiene la política de precios diferenciados por mercados y que para Sucre se estudia una estrategia particular.

Para evitar que el cemento comercializado a este precio sea desviado a otros mercados, FANCESA estableció controles estrictos de los camiones de alto tonelaje, tanto en la salida de Sucre, como en la llegada a Santa Cruz.

No obstante, el dirigente del transporte pesado Víctor Albis, cuyo sector expresó su desacuerdo con la medida, dijo que no podrán garantizar que el producto sea desviado a otros mercados.


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