Buscador

jueves, 22 de junio de 2017

Alcaldía apoya nivelar los sueldos en Fancesa


JUNTA DE ACCIONISTAS

El próximo 28 de junio se realizará la junta de accionistas en FANCESA, en cuyo orden del día figura, entre otros puntos, la fijación de remuneración para directores y síndicos.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) nivelará los salarios que perciben sus trabajadores a parámetros “razonables” y “equitativos” como parte de su política de reestructuración administrativa que encara este año tras la caída de sus ventas en Santa Cruz.

En reiteradas oportunidades, el gobernador Esteban Urquizu pidió a la cementera, en la que es representante de una de las tres copropietarias públicas, ajustar los salarios al cuestionar que secretarias ganen más que él pese a su alta responsabilidad como autoridad departamental.

Los reclamos, que también surgieron del transporte pesado, parecen haber tenido eco en la factoría, que ahora evalúa varias medidas en torno al tema salarial.

El director por la Alcaldía en FANCESA, Walter Uribe, indicó que en la cementera no hay una relación adecuada de salarios. “Nosotros hemos detectado que existen salarios no justos a los puestos de trabajo independientemente de las personas, es decir, las secretarias, por ejemplo, tienen que tener un mismo nivel salarial, los choferes lo mismo, así como los técnicos medios ya sean en electricidad, mecánica o informática”, dijo.

Observó que en vez de que los salarios sean homogéneos, parecidos según la profesión, en FANCESA no se da esa situación, por lo que el Directorio hará los ajustes necesarios.

Respecto a las dietas que perciben los directores, afirmó que también se verificará las medidas pertinentes para establecer si los niveles salariales en el directorio son los más adecuados y si corresponde una reducción.

"Por supuesto en la política de austeridad y en el momento tan turbulento en el que nos encontramos debe existir la total predisposición inclusive para revisar las propias dietas que reciben los integrantes del directorio", remarcó.

En la factoría chuquisaqueña los niveles salariales son equiparables al sector industrial cementero del país.

"Los salarios están en correspondencia a los niveles salariales que se pagan en otras empresas cementeras", puntualizó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario