Buscador

lunes, 5 de junio de 2017

Sugieren a Fancesa aplicar nueva estrategia de venta



Ante las nuevas políticas de precios y expansión que emprendieron las demás empresas cementeras del país, en especial Itacamba, sugieren a la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) encarar una estrategia agresiva de comercialización que implique disminución de precios, incentivos a sus clientes y publicidad, sin bajar la calidad del producto, además de un proceso interno de reestructuración.

Tras varias décadas de hegemonía en Santa Cruz, su principal mercado, FANCESA en los últimos meses bajó sus ventas estrepitosamente, embestida especialmente por Itacamba Cemento S.A. que en febrero inauguró su nueva planta, y recientemente decidió bajar el precio de su producto de 50 kilos, de Bs 52 a 49; mientras la cementera chuquisaqueña ofrece a Bs 54, pese a una reciente rebaja de Bs 2.

“El constructor lo que hace es ver precios y eso es tentador aún siendo chuquisaqueños, entonces creo que FANCESA debe reorganizarse y ver temas internos para competir con las demás cementeras, que en todos los sectores están prácticamente avasallando, más aún en Santa Cruz”, señaló la presidenta de Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz.

La cementera Itacamba comenzó a abrirse espacio en Monteagudo ofertando su producto de 50 kilos en Bs 53 y regalando una bolsa a las empresas y personas que desean probar la calidad; mientras El Puente abarca el mercado de los Cintis y Potosí.

“La socialización es muy importante y creo que no hay preocupación por parte de FANCESA de aquello, no hay programas de motivación para que puedan adquirir el cemento y se tendría que pensar en ello para seguir vendiendo, porque así como estamos el futuro es un poco incierto si no se toman medidas drásticas para revertir aquello”, sugirió Dalenz.

El Directorio de FANCESA tiene previsto reunirse mañana, martes, para analizar estrategias que le permitan contrarrestar la pérdida de mercado con la rebaja de precios y la política de expansión de sus competidores, especialmente Itacamba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario