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martes, 20 de junio de 2017

Fancesa anunció guerra de precios a la competencia

Hace un mes, la fábrica Itacamba de Santa Cruz anunció una rebaja de precios de 50 a Bs 49 para la bolsa de 50 kilos y la semana pasada, Fancesa de Sucre ofreció Bs 36.50 para el producto puesto a mayorista en la capital cruceña.

EMPRESA PRIVADA

En medios privados se interpretó la determinación de Fancesa como un intento de debilitar las empresas privadas, destruyendo la competencia en el mercado. Fancesa guarda celosamente los costos de producción siendo previsible que el valor ofertado para el mercado cruceño sea muy inferior a sus reales costos de producción.

AZÚCAR

Esas mismas fuentes indicaron que al igual que el azúcar, Fancesa planteó subsidiar el producto, pero quien pierde a la larga será el propio Estado, señalaron. La semana pasada directivos del Ingenio Azucarero de San Buena ventura (Easba) dijeron que la comercialización del endulzante en La Paz fue subsidiado a objeto de contribuir a la economía familiar.

REPOSICIÓN DE PRECIOS

El director por el Gobierno Municipal en la Fábrica Nacional de Cemento Sucre SA (Fancesa), Wálter Uribe, informó que esa factoría determinó reponer el precio de 36,50 bolivianos, puesto en planta, para clientes mayoristas de Santa Cruz, con el propósito de volver a reposicionarse en el mercado de esa ciudad.

Respecto a los demás departamentos, sostuvo, citado en el diario, Correo del Sur, que por ahora se mantiene la política de precios diferenciados por mercados y que para Sucre se estudia una estrategia específica.

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