Buscador

sábado, 26 de octubre de 2013

Caso Fancesa Chuquisaca condiciona pago a Soboce a retiro de juicio

El gobierno departamental de Chuquisaca afirmó ayer que está dispuesto a poner fin al conflicto que tiene con la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), del industrial y político Samuel Doria Medina, por la nacionalización de Fancesa, si "ésta retira los procesos iniciados contra el ejecutivo del departamento”.
"La Gobernación, por principio de responsabilidad, tiene toda la intención de cerrar este tema de una vez, pero para que eso ocurra no tiene que haber presiones de aquí o de allá, los procesos judiciales son presiones y los ha iniciado Soboce; ¿qué procesos ha iniciado la Gobernación contra Soboce? Ninguno”, observó el jefe de gabinete del ejecutivo departamental, Juan Pablo Yucra.
El Tribunal Supremo de Justicia de Sucre ordenó el jueves a la Gobernación de Chuquisaca que comience un proceso de conciliación para pagar a Soboce por la expropiación de sus acciones en la factoría cementera capitalina Fancesa.
El 22 de julio, el Tribunal Departamental de Chuquisaca anuló la sentencia que obligaba a la Gobernación a pagar más de 93 millones dólares a Soboce, por la indemnización de las acciones que poseía en Fancesa y que fueron expropiadas en septiembre de 2010.
"Sencillito, clarito y sin muchas vueltas: hay que deducir todos los contingentes judiciales (…), dejar sin efecto todos los procesos iniciados contra la Gobernación, porque ¿cómo podemos sentarnos a negociar si tenemos procesos judiciales que no sabemos qué salida nos van a dar?”, declaró Yucra, según el reporte de ERBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario