Buscador

lunes, 14 de octubre de 2013

Fancesa presentará recurso legal por la multa



El directorio de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) decidió presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que el Gobierno ratificara una multa de 7,14 millones de UFV por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (Aemp).

Según información publicada en la web de la Bolsa Boliviana de Valores, “la sesión del directorio de fecha 9 de octubre de 2013 determinó iniciar el proceso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo de Justicia, como consecuencia del proceso sancionador seguido por la Aemp”.

El 22 de septiembre, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, confirmó la multa de 35,70 millones de UFV (Bs 64 millones) aplicada por la Aemp contra la Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce) y Fancesa.

La Razón intentó, sin éxito, comunicarse con el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, para saber si también presentó un recurso ante el TSJ.

El 23 de noviembre de 2012, la Aemp emitió la Resolución Administrativa (RA) 115/2012, a través de la cual multa a Soboce, Fancesa, Coboce e Itacamba con 40,46 millones de UFV (Bs 72,54 millones al tipo de cambio de esa fecha). En el caso de Fancesa, los 7,14 millones de UFV (Bs 12,81 millones) ya fueron pagados, lo que habilita a la empresa para presentar la apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario