Buscador

martes, 1 de octubre de 2013

Soboce evalúa solicitar una aclaración sobre multa

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) informó que evalúa la posibilidad de presentar una solicitud de aclaración y complementación de la multa que fue ratificada la semana pasada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La Resolución N° 030/2013 del Ministerio de Desarrollo Productivo ratifica la multa de 35,70 millones de unidades de fomento a la vivienda (UFV), que de acuerdo con la conversión suman 64 millones de bolivianos, monto interpuesto por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) contra Soboce y la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa).
Según la entidad reguladora, ambas fábricas incurrieron en prácticas anticompetitivas en 2012, por ello se fijó una sanción en abril de este año.
"Soboce, en ejercicio del derecho a la defensa, está analizando la posibilidad de presentar una solicitud de aclaración y complementación contra la referida resolución jerárquica, conforme lo establece el artículo 36 del Decreto Supremo 27113 de 23 de julio de 2003, y la consiguiente presentación de la demanda contencioso-administrativa contra esta resolución”, afirma la cementera en un comunicado.
El domingo 22, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, afirmó que su despacho ratificó en un recurso jerárquico la sanción en contra de Soboce; además dijo que la regulación del precio de la bolsa del cemento en el país estará a cargo de la Autoridad de Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario