Buscador

jueves, 17 de octubre de 2013

COBOCE actualiza tecnología para gestión empresarial

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industria y Servicios (COBOCE Ltda.) avanza en el proceso de actualización tecnológica de su Sistema Integrado de Gestión Empresarial (SIGE), en el afán de mejorar el manejo de la información de las ocho unidades integrantes de la Cooperativa y dinamizar su vinculación virtual con los públicos externos.

Como parte de este proceso, el personal del Departamento de Tecnologías de Información (DTI) de COBOCE y de la unidad de sistemas de la fábrica de cemento de Irpa Irpa viene realizando esta semana un programa intensivo de capacitación, impartido por dos ejecutivos de la empresa internacional Magic, que provee la plataforma de desarrollo con la que opera el SIGE.

La capacitación apunta a facilitar la migración de la actual plataforma de desarrollo de COBOCE a una nueva, que es la Magic XPA 2.4, hasta junio del siguiente año, explicó la jefe del DTI, Tatiana Camacho.

Asimismo, busca generar las condiciones para la habilitación de aplicaciones que permitan el acceso en línea a los servicios de la empresa, mediante dispositivos móviles e inteligentes, hasta finales de 2014, añade Camacho.

CAPACITACIÓN El experto uruguayo Óscar Zerpa, uno de los ejecutivos de Magic que imparte la capacitación en COBOCE, destaca que la actualización de la plataforma de desarrollo permitirá una mejor gestión de la empresa, en términos de tiempos, costos y servicios a los clientes.

La de Magic es una "plataforma a prueba de futuro", porque obedece a un paradigma adaptable a las nuevas tendencias tecnológicas, que tiene como cualidades determinantes la desconcentración y la movilidad en el acceso a información, productos y servicios de las empresas, apunta Zerpa.

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma Magic es que, lejos de provocar rupturas cada vez que requiera actualizarse, se construye como un "agregado de novedades", facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías y su manejo, manifiesta el experto argentino Alejandro Poznansky, el otro ejecutivo que realiza la capacitación en COBOCE.

El programa intensivo de capacitación de Magic con COBOCE viene incidiendo en la adopción de la nueva plataforma de desarrollo, su actualización y el trabajo con los técnicos más avanzados del DTI para el uso de determinadas herramientas, dice Posnansky.

El adiestramiento está permitiendo al personal de COBOCE trabajar en el desarrollo de mejoras en su base de datos, en la presentación visual de su plataforma digital y en la productividad de sus herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario