Buscador

miércoles, 16 de octubre de 2013

Sancionan a Francesa con Bs 714 mil

La Alcaldía paceña sancionó a la empresa La Francesa con una multa de 714 mil bolivianos, por no distribuir un día la ración seca y líquida del desayuno escolar en unidades educativas de los macrodistritos Centro y de San Antonio.
El director general del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, informó que a diario se realiza un control del alimento que se distribuye a los estudiantes y en una de las escuelas se detectó moho en la ración seca y materiales que distribuía la empresa La Francesa. Por ello se suspendió la dotación, para precautelar la salud de los escolares y se recomendó hacer limpieza general de las instalaciones.
La jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unase), Gabriela Aro, dijo que fueron cinco días hábiles en los que la empresa sancionada reemplazó los alimentos por frutas y cereales; sin embargo, el lunes no entregó ninguno de los productos, y es por eso que se hizo efectiva la sanción.
Ante esta falta, Jemio aseguró que se ejecuta el proceso sancionatorio, con 714 mil bolivianos "por la no entrega y distribución de la ración líquida y seca en un día de las escuelas de los macrodistritos San Antonio y Centro”.
El director de Siremu señaló que son cerca de 40.000 raciones por día las que no fueron entregadas a las diferentes escuelas y que corresponde a la empresa La Francesa destruir los productos que fueron observados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario