Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2015

Fancesa consolidó 15.7 millones de metros de concesiones en Potosí

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa SA) consolidó cinco conseciones mineras de piedra caliza (material para fabricar cemento) en el Departamento de Potosí, así se evidencia de los datos que posee la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
Los títulos mineros corresponden a un total de 63 cuadrículas cada una de las cuales equivale a 500 por 500 metros cuadrados lo que hace un total de 15.750.000 de metros cuadrados.
Un ingeniero comentó que las 63 cuadrículas convertidas a hectáreas serían 1.575 cuadras lo que corresponde casi a la mitad de la mancha urbana de la ciudad de Potosí.
El senador por Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, hizo conocer sobre la concesión Palapaya que se encuentra en el municipio de Betanzos, a pocos kilómetros de la Villa Imperial, y considera que debe ser recuperada para que Potosí consolide su fábrica que está cerca a la Villa Imperial y de un gasoducto.
Rodríguez dijo que en esa y otras concesiones de Fancesa no existe trabajo alguno por lo cual pedirá un informe a la autoridad minera para que se pueda consolidar la reversión y Potosí pueda lograr los beneficios de ese recurso natural, máxime si los comunarios de la zona le indicaron que no permitirán que Fancesa trabaje el yacimiento de puzolana.
Ayer se intentó conocer la versión de Fancesa pero su gerente general, Herlan Daza, manifestó que requiere información completa al respecto y comprometió que hoy haría conocer una posición respecto a las concesiones sobre las que se le consultó.

Concesiones de la empresa cementera en Potosí

Nombre Concesión Provincia Municipio Cuadrículas

Fancesa SA Palapaya Cornelio Saavedra Betanzos 20

Sermisud Solitaria Tomás Frías Potosí 9

Sermisud San Rafael Chayanta Ravelo 6

Sermisud Lilian Juana Chayanta Ravelo 4

Sermisud Marcoma Chayanta Ravelo 24

Fuente: AJAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario