Buscador

miércoles, 5 de agosto de 2015

Potosi Alcalde quiere una fábrica de cemento en el sector Pati Pati

El objetivo y compromiso primordial que asumió ayer, martes 4 de agosto, el alcalde Williams Cervantes, es emplazar una fábrica de cemento en el sector de Pati Pati, lugar donde estará el parque industrial de la ciudad de Potosí.
Antes de asumir ese reto de industrializar los recursos naturales, según el ejecutivo, es necesario que el Concejo Municipal emita una ley que le autorice la firma de contratos de concesiones de yacimientos que están ubicados en Tarapaya, Mondragon, Manquiri, Chulchucani y Turisaya, ubicados en la jurisdicción municipal.
“Estamos enviando una nota al Concejo Municipal para que, a través de una ley, autorice al alcalde de Potosí firmar contratos de concesión de yacimientos calíferos que están en la jurisdicción municipal con el objeto de hacer el estudio a diseño final de una planta de cemento”, explicó.
Dijo que hicieron los estudios preliminares en los yacimientos calíferos con resultados óptimos para el emplazamiento de la fábrica de cemento. “La zona industrial de Pati Pati va contar con gas, energía eléctrica y servicios básicos, y creemos que es un lugar factible para emplazar la industria en Potosí”, complementó.
Cervantes dijo que se ha concluido el acuerdo con pobladores de Pati Pati, quienes dieron luz verde para apostar por el desarrollo productivo en un área de 30 hectáreas. Ya se comenzó a trabajar en el estudio a diseño final. Respecto al financiamiento, el alcalde dijo que el estudio a diseño final se lo hará con recursos propios del municipio y luego se buscará el financiamiento.
El costo de la construcción demandaría más de 150.000 millones de Bolivianos.
“Nosotros hemos hecho el estudio de la fábrica de cemento y estimamos que hasta el 10 de noviembre vamos a tener el estudio completo para el yacimiento de piedras calizas que es lo más importante. La capacidad del yacimiento, el volumen del yacimiento y la proyección a futuro”, afirmó.
Finalmente, el alcalde aseveró que hasta el 10 de noviembre se tendrá todo el estudio técnico y económico.

50

AÑOS sería viable la capacidad productiva de la fábrica de cemento que se construiría a 20 kilómetros de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario