Buscador

miércoles, 26 de agosto de 2015

Fancesa iniciaría en 2016 obras de su nueva planta


PLAZOS

Concluido el plazo para la presentación de propuestas el 30 de octubre, correrán tres meses para la evaluación y los que califiquen pasarán a la etapa de puja abierta.

FANCESA pretende iniciar obras de su segunda fábrica de cemento en el primer semestre de 2016, hasta cuando concluiría todo el proceso de licitación internacional del proyecto de 200 millones de dólares.

Directivos y ejecutivos de la principal empresa chuquisaqueña presentaron ayer a los medios de comunicación el emprendimiento que nació en 2012 con la aprobación de una resolución.

“Hemos querido salir de manera institucional todos los directores y los gerentes de área porque queremos explicar de qué se trata la nueva fábrica de cemento”, dijo el director por la Gobernación, Braulio Yucra.

Según explicaron los técnicos, el proceso de licitación se encuentra en su fase de presentación de propuestas al pliego de condiciones que lanzó la empresa a fines de julio de este año.

De acuerdo con la convocatoria, las empresas tienen hasta el 30 de octubre para entregar sus propuestas en sobre cerrado; hasta la fecha ya lo hicieron 15 firmas especializadas en el rubro del cemento.

La empresa prevé concluir el proceso de licitación hasta febrero del próximo año e inmediatamente arrancar con la implementación de su nueva planta de 2.000 toneladas de clínker día.

“De cinco meses se adjudicará a la empresa que correrá con la provisión de la maquinaria y equipo solamente, y FANCESA va a entrar en lo que es la instalación y montaje donde ya tenemos experiencia”, sostuvo el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero.

La cementera decidió encarar la implementación de su nueva fábrica bajo la modalidad de administración directa, con lo que según los técnicos se ahorrará unos 20 millones de dólares.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) empleó la misma modalidad con el proyecto Kawasaki, una nueva línea de 179 toneladas de clínker día que demandó una inversión de $us 43 millones.

De acuerdo con las proyecciones de la factoría, en 2019 podría estar funcionando la nueva planta si es que comenzaran las obras en el primer semestre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario