Buscador

domingo, 9 de agosto de 2015

Itacamba recibirá este mes los primeros equipos de Yacuses



El 25% de los equipos necesarios para la instalación de la nueva planta de la empresa cementera Itacamba, valuados en $us 31 millones, llegará este mes a Yacuses desde China. El otro 75% del equipamiento de la factoría, proveniente de Alemania y Turquía, está previsto para fines de año.

“En el mes patrio se recibirán equipos para la planta de trituración, para el sistema de tratamiento de gas, un precalentador y homogenizador, enfriador de clínker, las estructuras para el molino de cemento, estructuras para el silo de cemento, parte de los equipos para el sistema de aire de compresión y parte de las estructuras metálicas del precalentador”, informó Itacamba mediante una nota de prensa.

Aproximadamente 90 camiones transportarán este equipamiento desde el puerto de Arica (Chile) hasta la planta de Itacamba Cemento en Yacuses, a 590 km de la ciudad de Santa Cruz.

“La construcción y equipamiento de Yacuses no solo demanda de mano de obra directa e indirecta de la zona —tanto en la construcción, como en la operación de la planta—, sino que potencia los emprendimientos que han surgido como consecuencia de la presencia de Itacamba en la provincia Germán Busch”, informó la empresa, que además implementa proyectos en salud y educación que aportan al desarrollo de la región.

Se prevé que la producción de la Planta Yacuses llegue a las 879.000 toneladas anuales de cemento, con las que podrá abastecer sola el 70% del mercado cruceño. La nueva planta, cuya construcción requiere de una inversión total de $us 220 millones, comenzará a operar el segundo semestre de 2016, lo que permitirá a Itacamba suspender las importaciones de cemento que realiza actualmente para atender la gran demanda del producto en la capital cruceña.

12 años sin accidentes

RécordEl 15 de mayo, Itacamba Cemento cumplió 12 años de trabajo sin accidentes laborales gracias a la promoción de la seguridad industrial entre sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario