Buscador

jueves, 13 de agosto de 2015

Itacamba Cemento entrega ambulancia y posta

Comprometidos con el desarrollo de la región y en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Itacamba Cemento S.A. entregó el lunes 10 de agosto la posta médica refaccionada y equipada a la comunidad de Yacuses, además de una ambulancia para mejorar la calidad de atención en casos de emergencias. La entrega se efectuó tal como se había establecido en el convenio firmado con los municipios de Puerto Suárez y Yacuses, en septiembre del año pasado.
Mediante dicho convenio, los mencionados gobiernos municipales prometieron asumir el compromiso del mantenimiento y el resguardo de la infraestructura, así como el cuidado de los equipos y la ambulancia.
La refacción y equipamiento de la posta, en la que se invirtieron 25.000 dólares, beneficiará a los -aproximadamente- 1.500 pobladores de Yacuses, lo mismo que la ambulancia –con una inversión de 30.000 dólares-, que será usada en situaciones de emergencia para el traslado de pacientes hasta el hospital San Juan de Dios, de Puerto Suárez. Con esta entrega, la comunidad de Yacuses cuenta con mejores condiciones para recibir atención médica permanente.
Entre los equipos que Itacamba entrega se encuentran un estetoscopio, una silla de ruedas, un nebulizador, una camilla para el transporte de pacientes, un catre hospitalario, una cuna pediátrica y una mesa para examen ginecológico y equipamiento para atención de partos. En la actualidad, Yacuses ya cuenta con un profesional médico, ítem que fue conseguido gracias a las gestiones conjuntas de la Subalcaldía de Yacuses y la Alcaldía de Puerto Suárez.
En cuanto a las refacciones efectuadas en la posta de salud, se trata de obras en las salas de Curaciones, de Parto y de Internación, así como en la Farmacia, oficinas y baños.
La ambulancia está especialmente acondicionado para casos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario